Siguenos en
    

Apalean a un hombre; agoniza 19 días y muere

Cuernavaca, Morelos.- Un hombre murió tras ser golpeado por varios sujetos, luego de participar en una riña cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, en la colonia Aeropuerto, de Xochitepec.
El occiso es Juan Sánchez Durán, de 63 años, con domicilio en la privada J. H. Preciado, de la colonia San Antón, de Cuernavaca, quien falleció en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, debido a un traumatismo de cráneo, tras agonizar 19 días.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron el 25 de diciembre de 2012, cuando Juan se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con otras personas en un camino de terracería de la colonia Aeropuerto, en Xochitepec.
Ahí, por motivos desconocidos, los hombres comenzaron a discutir verbalmente y posteriormente se liaron a golpes.
Durante la riña, uno de los sujetos agredió a palazos en la cabeza a Juan, por lo que quedó malherido e inconsciente en el camino de terracería.
Al percatarse de los hechos, los involucrados en la riña escaparon del lugar con rumbo desconocido, mientras testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de Xochitepec arribaron al sitio, le brindaron las primeras atenciones al hombre y lo trasladaron al Hospital General de Cuernavaca, en donde quedó internado, bajo observación de los galenos.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, el hombre falleció tras agonizar durante 19 días, debido a las lesiones que presentó en la cabeza, por lo que los galenos dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al hospital, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para practicarle la necropsia de ley.
Al concluir las diligencias de rigor, las autoridades abrieron la carpeta de investigación HG01/910/2012, por lo que agentes ministeriales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.


COMENTARIOS