Siguenos en
    Redes Sociales

Anuncian vía férrea para el oriente

Proyecto. El secretario de Economía expuso el plan de estación multimodal y rehabilitación de vías.

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) dio la bienvenida al Gobierno del estado de Morelos a la red nacional de ferrocarriles, por haber promovido el retorno del ferrocarril a la zona oriente de la entidad y la instalación de una estación multimodal.
El secretario de Economía del gobierno de la Nueva Visión, Julio Mitre Cendejas, en representación del Gobernador del Estado Graco Ramírez Garrido Abreu acudió a la reunión nacional de la AMF celebrada en la Ciudad de México.
El funcionario informó que se encuentra listo el proyecto del inicio de los  trabajos para la reconstrucción y rehabilitación de la vía del tren, del kilómetro 43 al 123, para conectarlo en dirección a Los Reyes, municipio del Estado de México.
Destacó que a esto se sumará la construcción de la estación multimodal en una superficie de 40 hectáreas, en donde ya hay empresas interesadas en realizar la obra.
Subrayó que con la estación multimodal se podrá trasladar una diversidad de productos de las empresas instaladas en el estado, como carga de arena para la empresa que elabora cristales, Saint Gobain; textiles a Burlington, partes automotrices a la armadora Nissan, y granos destinados al campo, entre otros productos.
El secretario de Economía estimó que para el segundo trimestre de 2015 ya esté en funcionamiento esta importante vía del tren en la zona oriente, que además de convertirse en plataforma logística, se contará con los servicios de gas natural para las empresas de la nueva zona industrial en Yecapixtla.
En la reunión, el director de Comercialización de Ferromex y Ferrosur, Luis Oliveira, destacó la importancia de consolidar el proyecto de rehabilitación del tren de carga ya que con ello el estado de Morelos se integra a la red ferroviaria del país, y permite la comunicación con otras entidades, así como a los Estados Unidos.
Reconoció la iniciativa del Gobernador Graco Ramírez no solamente de impulsar el proyecto ferroviario, sino por integrar una estación multimodal que permitirá transportar una diversidad de productos que se elaboran en la entidad, o de suministro a empresas instaladas en Morelos.

Reactivación

Municipios incluidos
Se prevé que sean beneficiados con la reactivación Totolapan, Atlatlahucan, Cuautla, Yecapixtla y Ayala.


COMENTARIOS