Siguenos en
    Redes Sociales

Anuncian programa por Día del Medio Ambiente

Anuncio. Topiltzin Contreras MacBeath y autoridades de Desarrollo Sustentable durante la presentación de los eventos.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) anunció las actividades con las que festejará el Día Mundial del Medio Ambiente, del 5 al 8 de junio, en el Parque Ecológico Chapultepec.
El titular de la dependencia, Topiltzin Contreras MacBeath, informó que el festival será inaugurado por el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, como parte de una estrategia con la que impulsarán la actividad de artesanos, ofertas eco turísticas, alimentos orgánicos, terapias y medicinas alternativas, entre otros.
“Es un evento muy importante que se realizará de manera cotidiana en el Parque Chapultepec. Quizá en una ocasión por mes se podrán realizar actividades como el mercado verde, y en función de su aceptación se pueden realizar de manera frecuente”, refirió.  
En este sentido, desglosó las actividades a las que tendrán acceso todos los asistentes al festival. Una de ellas se refiere a una oferta comercial sustentable, en la que más de 100 productores del mercado verde informarán y ofertarán al público los lineamientos de producción y consumo ecológico.
También se realizará la exposición “Graffiti sin Pena”, la cual abordará un foro sobre la despenalización del arte urbano, para lo cual se tendrá participación de conciertos de hip hop con artistas morelenses como Kandy Almanza y la artista española Arianna Puello.
Asimismo, Topiltzin Contreras anunció la inauguración del cine ambiental en el Centro Cultural para la Sustentabilidad “El Amate”, que en coordinación con Cinema Planeta presentarán películas ambientales como “Los Conservadores”, por citar algunas de las cintas.
Finalmente y para reforzar la base educativa, añadió la presentación del Plan Estatal de Educación, Capacitación y Cultura Ambiental (PECCA), el cual es un instrumento que representa una estrategia fundamental para impulsar políticas públicas en preservación de la naturaleza y en mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Cuatro días de actividades ecológicas
Del 5 al 8 de junio, se han organizados diversos eventos en el Parque Ecológico Chapultepec y en el Centro Cultural para la Sustentabilidad.

"El Festival será un espacio de educación y cultura donde los visitantes podrán aprender acerca de la sustentabilidad ambiental."
Topiltzin Contreras McBeath, secretario de Desarrollo Sustentable


COMENTARIOS