Siguenos en
    

Anuncia SNTE movilización social

Cuernavaca, Morelos.- Tras la presentación de casi 15 mil amparos contra la Reforma Educativa, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, anunció la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, la cual tiene como objetivo defender los derechos del magisterio.
El aviso fue hecho por la secretaria general del SNTE en Morelos, María Eugenia Ocampo Bedolla. “Con la jornada nacional queremos llegar a la sociedad en general para exhortarlos y hacer un esfuerzo solidario con la escuela pública”
Según la dirigente, la jornada consistirá en una movilización social y no en la toma o el bloqueo de las calles, como ocurre en las marchas y/o manifestaciones. Sin embargo, señaló que dicha medida podría formar parte de una estrategia, pero que en este momento no es la inmediata.
“Las movilizaciones se pueden hacer, pero en otras etapas; bloqueos no, porque lo que no queremos es alterar el orden, queremos que nos apoyen; si alteramos la carretera, afectamos la economía y eso no va con nuestra forma de trabajar”, agregó.
Adelantó que el próximo sábado convocarán a padres de familia, sindicatos, organizaciones y partidos políticos a sumarse al esfuerzo por la educación, que tiene por objetivo la defensa de las escuelas públicas y los maestros.
A partir de que los Poderes legislativos de distintas entidades de la República Mexicana aprobaron la Reforma Educativa, la lideresa del SNTE en el estado sentenció que ésta atenta contra los derechos de la escuela pública y los trabajadores de la educación.
Catorce mil 792 amparos presentó la sección 19 del SNTE en Morelos contra la Reforma Educativa.

"La jornada cívica es una movilización social. Estamos acercándonos a los padres y maestros, eso es una movilización. Saldremos a decirles en palabras sencillas lo que está pasando."
María Eugenia Ocampo, líder del SNTE


La desgracia que se vive en mexico es que me es muy dificil no haceptar que la mayoría de gente vivimos en una gran ignorancia. Como todo buen ciudadano existe muchos factores los cuales a los que viven de los mínimos recursos no les son respetados sus derechos. Por ignorancia o por cualquier cosa. Duele que haya muchas violaciones de los derechos ante la constitución. Y a ver a ellos quien les exije que hagan bien su trabajo y respeten las cosas como son ??? A nadie. Cada quien se ocupa de resolver sus problemas. Pero por ejemplo al menos aqui en Morelos ya me toco ser atendida del servicio medico. Todos somos mas que los demas pero me toco ver como a la gente mas pobre les gritan e insultan su moral. Sea como sea yo ese dia trate de exigir un derecho y que recibí a cambio. Que me humille ante gente mas ignorante que yo tan solo por exigir algo que no era correcto y estos casi me insultaron. Por si no saben el mismo gobierno pone las reglas y de ahi se basan las instituciones. De ahi viene todo lo incorrecto y por que ??? Por que no hay nadie quien les exija o quien les diga no les grites a los pobres. Es dificil vivir ahora con tanta ignorancia por que al final de cuentas uno debe exigir y defender sus derechos. Por que aqui en mexico nada se cumple ante la institución Y otra. Por si no se sabe la constitución la an modificado. Lo cual da por resultado buscar alternativas para defender los derechos. Por que al final de cuentas somos seres humanos. Y el que quiere se mantiene informado y el que no vive en su propia ignorancia

YA VAN A EMPEZAR CON SUS PUTOS PAROS PINCHES MAESTROS TODO POR NO QUERER PROFESIONALIZARSE, DIGAN NO AL PARO FUTURO DE LABORES EN ESCUELAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TODO POR PROTEGER A ELBA ESTHER, YA QUITEN A ESA CHUKY¡¡¡¡¡¡ BIIEN POR PEÑA NIETO, QUE SE TUMBE A ESA CHUKY, TODO POR ESA VIEJA MIERDA Y RATERA QUE SOLO SE BENEFICIA ELLA Y SU FAMILIA¡¡¡¡¡¡¡¡

YA VAN A EMPEZAR CON SUS PUTOS PAROS PINCHES MAESTROS TODO POR NO QUERER PROFESIONALIZARSE, DIGAN NO AL PARO FUTURO DE LABORES EN ESCUELAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TODO POR PROTEGER A ELBA ESTHER, YA QUITEN A ESA CHUKY¡¡¡¡¡¡ BIIEN POR PEÑA NIETO, QUE SE TUMBE A ESA CHUKY, TODO POR ESA VIEJA MIERDA Y RATERA QUE SOLO SE BENEFICIA ELLA Y SU FAMILIA¡¡¡¡¡¡¡¡

Que se le exija al maestro que este capacitado está mal? ellos exigen que por ejemplo los médicos del ISSSTE estén supercapacitados para que los atiendan bien, por que no darle el mismo tratamiento al maestro, lo que pasa es que son unos mediocres, malos maestros que no saben enseñar por eso la educación en México es pésima por la mediocridad de los maestros, son los profesionales más ignorantes que hay.

DISCULPA GERA

NADIE ESTA DICIENDO Q EL MAESTRO SE ESTE QUEJANDO POR Q LE EXIJAN ESTAR CAPACITADO PRIMERO INFORMATE ANTES DE CRITICAR,Y SOBRE LO Q MENCIONAS DE LO DEL ISSTE DEJAME DECIRTE Q REALMENTE DEJAN MUCHO Q DECEAR YO E TENIDO DOS PROBLEMAS MUY FUERTES EN CUESTION DE SALUD , UN ACCIDENTE Q SI POR ELLOS FUERAN Y ME REFIERO A LOS MEDICO YO ESTARIA INVALIDA, TUVE Q RECURRIR A MEDICO PARTICULAR CUANDO YO PAGO MIS IMPUESTOS PARA SER ATENDIDA AHI, OTRA OCASION FUE LA PERDIDA DE MI HIJO POR NO SER ATENDIDA CORRECTAMENTE, YO CREO Q CUALQUIER PERSONA TIENEN DERECHO A EXIGIR UN TRATO DIGNO UNA BUENA ATENCION , NO DIGO Q TODOS LOS MEDICOS SEAN IGUALES PERO SI HAY MUCHOS Q NO HACEN LO Q REALMENTE LES CORRESPONDE, Y REFERENTE A LOS MAESTROS ME GUSTARIA Q TU ESTUVIERAS UN DIA FRENTE A 30 NIOS DE PRESCOLAR O 45 NIÑOS DE PRIMARIA IMPARTIENDO CLASE, ESCUCHANDO HISTORIAS, PROBLEMAS FAMILIARES, GRITOS , LLANTOS , IDEAS, GROSERIAS , Y HASTA MENTADA DE MADRES POR LOS PADRES DE FAMILIA Q NO ACEPTAN O Q SE DEJAN LLEVAR COMO TU POR LO Q DICEN LOS DEMAS SIN REALMENTE VIVENCIAR LAS SITUACIONES Q EL DOCENTE VIVE DIA A DIA, TODOS DESEAMOS CAPACITARNOS DIA A DIA ,PERO TU CREES Q CVON UN SALARIO A LA QUINCEN A 3700 PESOS TE ALCANZA PARA SEGUIR ESTUDIANDO , PAGAR 2000 PESOS DE RENTA CADA MES , LUZ 250 , AGUA, COMIDA . PASAJES , GASOLINA, ATENCION MEDICA PARA TUS HIJOS ,CALZAR Y VESTIR A TU FAMILIA, CONSIDERAS ESO JUSTO, CONSIDERAS JUSTO Q AHORA POR INTERES POLITICOS DESEEN PROVATIZAR LA EDUCACION , SI ASI HAY MUCHOS NIÑOS Q NO ACUDEN A LA ESCUELA POR FALTAD DE DINERO Y NO PORQ LA ESCUELA COBRE SI NO PORQ NO TIENEN PARA LOS UTILES , EL ZAPATO ETC. DIME CON QUE DERECHO LLAMAS TU AL DOCENTE MEDIOCRE , CUANDO TU QUIZAS TENGAS FAMILIARES DOCENTES , AMIGOS , ETC, CUANDO TU APRENDISTE A LEER GRACIAS A UN MAESTRO . ANALIZA LAS COSAS ANTES DE JUZGAR ALA GENTE Y DESPUES DA TU OPINION.

COMENTARIOS