Siguenos en
    Redes Sociales

Anuncia SNTE movilización social

Cuernavaca, Morelos.- Tras la presentación de casi 15 mil amparos contra la Reforma Educativa, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19, anunció la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, la cual tiene como objetivo defender los derechos del magisterio.
El aviso fue hecho por la secretaria general del SNTE en Morelos, María Eugenia Ocampo Bedolla. “Con la jornada nacional queremos llegar a la sociedad en general para exhortarlos y hacer un esfuerzo solidario con la escuela pública”
Según la dirigente, la jornada consistirá en una movilización social y no en la toma o el bloqueo de las calles, como ocurre en las marchas y/o manifestaciones. Sin embargo, señaló que dicha medida podría formar parte de una estrategia, pero que en este momento no es la inmediata.
“Las movilizaciones se pueden hacer, pero en otras etapas; bloqueos no, porque lo que no queremos es alterar el orden, queremos que nos apoyen; si alteramos la carretera, afectamos la economía y eso no va con nuestra forma de trabajar”, agregó.
Adelantó que el próximo sábado convocarán a padres de familia, sindicatos, organizaciones y partidos políticos a sumarse al esfuerzo por la educación, que tiene por objetivo la defensa de las escuelas públicas y los maestros.
A partir de que los Poderes legislativos de distintas entidades de la República Mexicana aprobaron la Reforma Educativa, la lideresa del SNTE en el estado sentenció que ésta atenta contra los derechos de la escuela pública y los trabajadores de la educación.
Catorce mil 792 amparos presentó la sección 19 del SNTE en Morelos contra la Reforma Educativa.

"La jornada cívica es una movilización social. Estamos acercándonos a los padres y maestros, eso es una movilización. Saldremos a decirles en palabras sencillas lo que está pasando."
María Eugenia Ocampo, líder del SNTE


COMENTARIOS