Siguenos en
    Redes Sociales

Anuncia Graco inversión de 209 mdp a indígenas

En acto celebrado en Coatetelco, municipio de Miacatlán, Morelos, anuncia el mandatario estatal, Graco Ramírez una inversión de 209 millones 41 mil pesos para el desarrollo de las localidades indígenas del Estado, con lo que ratifica su compromiso con las comunidades autóctonas.

CUERNAVACA, MORELOS.- Al anunciar una inversión de 209 millones 41 mil pesos para el desarrollo de las localidades indígenas del Estado de Morelos, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu ratificó su compromiso con las comunidades autóctonas.
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Gobernador signó un convenio con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la cual estuvo representada por el director de infraestructura, Miguel Ángel Carrillo Chávez.
En este sentido, Graco Ramírez dijo que realizarán 58 obras con la inversión que para 2014 significa un incremento del 100 por ciento en comparación con los  97 millones de pesos que invirtieron en 2013.
Desglosó que un 38 por ciento se destinará a la reparación de caminos; en tanto que un 15 por ciento será para obras de drenaje y saneamiento; 15 por ciento se invertirá en alcantarillado y agua potable, y 5 por ciento a obras de electrificación para 40 localidades indígenas morelenses.
“Lo anterior, significa un incremento del 100 por ciento, pues, con lo invertido en el año anterior se realizaron 34 obras en 24 localidades. Lo que hoy presentamos es el triple de lo invertido en los últimos cinco años”, manifestó, el gobernador.
En su intervención, el representante de la CDI, Miguel Ángel Carrillo, reconoció el trabajo que ha hecho el Gobierno de la Nueva Visión para mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas; por lo que refrendó su apoyo para seguir con los trabajos coordinados para los que en esta ocasión, el Gobierno Federal aportó un 70 por ciento de los recursos.
Por último, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Adriana Díaz Contreras, anunció la Semana Estatal de la Cultura Indígena, la cual, se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero con actividades como la promoción de artes visuales, danza, teatro y literatura, entre otras.


COMENTARIOS