Siguenos en
    

Anuncia el Gobernador nueva estatua de Morelos.

Recorrido. El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, la crítica de arte, María Helena Noval y el escultor Eduardo verificaron las condiciones de la estatua.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, anunció que el gobierno estatal se encargará de la elaboración de una nueva estatua del general José María Morelos y Pavón, luego de que fue dañada por personas desconocidas, por lo que Eduardo Tamariz se encargará de los trabajos.
En diciembre del año pasado, el monumento elaborado con bronce, que se ubicaba a la altura del kilómetro 48 más 600 de la carretera México-Cuernavaca, fue derribado;  hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores de este acto.
Ayer, el titular del Ejecutivo, acompañado de su esposa, Elena Cepeda, la crítica de arte, María Helena Noval e integrantes de su gabinete, verificó el estado en que se encuentra la estatua tras los daños ocasionados y confirmó que será rescatada la obra monumental.
“Hemos tomado la decisión como Gobierno del Estado de trabajar nuevamente en reponer esta pieza, existe la maqueta, hay que detallar algunas cosas y, por supuesto, restituirla”, dijo el mandatario estatal.
Ante la presencia del hijo del escultor de la obra, Eduardo Tamariz, Ramírez Garrido indicó que se va a recuperar la pieza porque es parte del patrimonio artístico del país y de un gran artista que tuvo presencia importante en México.
“Vamos a reinaugurar, en su momento, ese monumento, colocarlo en su sitio donde se decidió colocarlo a la entrada a nuestra entidad federativa de la Ciudad de México”, abundó el mandatario.
Recordó que el monumento a José María Morelos y Pavón estaba en deplorables condiciones, por ello, también se rescatará el espacio donde fue ubicado, pues el espacio pertenece al gobierno estatal.
Graco Ramírez dijo que más allá de la polémica respecto de quién o quiénes son los responsables de este acto vandálico, se tomó la decisión de recuperar la obra que fue elaborada por el escultor Ernesto y Eduardo Tamariz, padre e hijo, respectivamente, y Artemio Silva.
Precisamente será Eduardo Tamariz quien se encargará de la elaboración de un nuevo monumento de José María Morelos y Pavón, pues su padre ya falleció.
El mandatario estatal indicó que desafortunadamente el robo de metales está incrementándose en México y en Morelos, por lo que las obras elaboradas con estos materiales no escapan de la delincuencia.


Ayer fui al cinema para ver Los Miserables de V√≠ctor Hugo una pel√≠cula musical. Hoy me reencontre aqu√≠ mismo con el lugar y tiempo que condena la injusticia social de todo M√©xico, colocar la estatua del Siervo de la Naci√≥n frente al Palacio de Cort√©s mostrar√° una escena que nos parece importante, es aqu√≠ donde don Jos√© Mar√≠a Morelos es condenado a prisi√≥n y la verdad es que paso por muy malas experiencias, as√≠ conociendo esta parte de nuestra historia y de los seres que reciben trato miserable llenos de pesar sin poder decir todo lo que ten√≠a en el alma, no ser√≠amos los mismos sin El. Nac√≠ el mismo d√≠a que el Guadalupano Insurgente soy creyente de la Virgen de Guadalupe, desde el primer a√Īo de primaria en la segunda infancia me aprend√≠ esta historia con un triste final que no se debe repetir, nos ense√Īa valores como la solidaridad, responsabilidad y respeto a la naturaleza, lo comprob√© cuando asist√≠ a los desfiles en Cuautla para celebrar el natalicio de nuestro h√©roe, debemos recordar esta parte de nuestra historia y escrib√≠ un poema que solo guardo en mi memoria pero d√≠a a d√≠a se me esta borrando. Para ser Yo Gobernadora Universal hay que viajar por todo el mundo y conocer la historia original de cada lugar como la vivi√≥ la gente genuina, apoyo que se coloque al Morelotes frente al Palacio de Cort√©s para mostrar la escena donde se desarrollaron los acontecimientos y atraer mas gente a que conozcan nuestra ciudad de Cuernavaca, opino que somos los ciudadanos aut√©nticos los encargados de cuidar nuestros h√©roes. Desde el pa√≠s de rekishi es historia. Biologa Angelina Alvarez Moysen

No solo es importante el que se va a "hacer otra"...
Ha de ser harto importante tener un morelotes a la entrada del Estado..

Ha de ser por su ausencia que no hay turismo, que se vayan las pocas inversiones de calidad, que los que se pudieron ir ya se fueron y que los que nos quedamos solo vemoos como se degrada mas el Estado de Morelos en seguridad y empleo..

No porque estemos sumidos ya ni siquiera en el caos, sino en un vórtice de entropía que mas que amarillento se denota cada vez mas tricolor...

Estamos a nada de un estallido social pero ya no de los jodidos sino de lo que queda de la clase media y alta...

Vean como están las mantas no solo en EdoMex también en Xochimilco y anexas...

Pero no se preocupen, Morelos necesita un nuevo monigote a la entrada de la tierra de las quesadillas, no necesita un cambio positivo, inmediato y verdadero..

Sigan votando por los visionudos...

Feliz a√Īo 2013...

No importa quien fue, lo importante es quien pagará, la anterior la pagó la federación.
Es muy frívolo decir "mandamos a hacer otra", mientras no se conozca el porqué el vandalismo no llegaremos a ninguna parte.

Frívolo, y Frívolo

COMENTARIOS