Siguenos en
    Redes Sociales

Antepone la ley al pago de aguinaldo

Cuernavaca, Morelos. El regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rigoberto Lorence López, llamó a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Rogelio Sánchez Gatica a cumplir con la ley y pagar completo el aguinaldo, antes de que finalice la administración municipal 2009-2012, y no regatear o pretender que el segundo pago lo haga la siguiente, que encabezará el alcalde electo, Jorge Morales Barud.
“El pago total del aguinaldo de los trabajadores no está para ver si se les puede pagar o no, es una obligación que tenemos que cumplir, es una disposición constitucional y sobre ella no existe otra que pueda superarla”, explicó el concejal.
Sustentó su dicho al exhibir el decreto número 1450, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” (4721), del 1 de julio de 2009, en el que se exponen las consideraciones que hubo para modificar el periodo de duración de los ayuntamientos que con anterioridad culminaban el 31 de octubre y que, a partir de ahora, lo harán el 31 de diciembre.
En el órgano informativo oficial del estado de Morelos, se establece lo siguiente: “La intención de que los gobiernos municipales inicien su periodo constitucional el 1 de enero y terminen el 31 de diciembre es para darle certidumbre al ejercicio presupuestal y, en (el) caso del último año del periodo, los servidores públicos tengan la certeza de que recibirán todos sus emolumentos”.
Señala que otro de los objetivos es acabar con el mito de que las administraciones entrantes no se enfrenten con el dicho de que “el presidente saliente nos dejó en bancarrota”, lo que, en el caso del municipio de Cuernavaca, no aplica, pues el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós y el actual, Rogelio Sanchez Gatica, sí cumplieron a cabalidad con el referido mito, y Cuernavaca sufre la peor crisis de su historia, que será heredada a Jorge Morales Barud.


COMENTARIOS