Siguenos en
    Redes Sociales

Analizarán quitar Sala Auxiliar del TSJ

Cuernavaca, MORELOS.- Por mayoría de votos el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acordó que analizarán la propuesta del diputado Héctor Salazar Porcayo, para desaparecer la Sala Auxiliar y con ello poder fijar una postura, al señalar que no pueden emitir una declaración sin tener conocimiento del contenido de la misma.
Ayer durante la sesión del Pleno, el magistrado supernumerario e integrante de la Sala Auxiliar, Norberto Calderón Ocampo pidió a la presidenta del TSJ, Nadia Luz  Lara Chávez, que fijara una postura personal y como representante del Poder Judicial, sin embargo, dicho tema generó una vez más un choque de posturas entre los integrantes del Pleno.
“Conocer aquí en sesión de Pleno, cuál es la postura de la magistrada presidenta en el tema, porque el tema que propone me parece que trasgrede sensiblemente el diseño institucional del Poder Judicial, porque la propuesta es precisamente la de desaparecer la Sala Auxiliar”, indicó el magistrado.
En tanto, Lara Chávez respondió que se guardaría su postura personal, pero institucionalmente señaló no conocer todo el contenido de la propuesta, incluso afirmó que la misma no ha avanzado, sin embargo, dijo que buscará tener un acercamiento con el legislador y de viva voz conocer el tema y poder asumir una postura.
Por su parte, la magistrada María del Carmen Cuevas comentó que es necesario un pronunciamiento público por parte del Pleno y brindar el apoyo a los integrantes de dicha sala, “como compañeros y pares que somos a mí sí me gustaría que este Pleno los apoyara y se pronunciara de manera pública en el sentido que estamos en contra”, externó.

"Es falso que los compañeros solamente conozcan de los asuntos por ausencia, es falso y eso refiere el dictamen del Consejo y eso refiere la propuesta del diputado."
Carlos Iván Arenas, magistrado.


COMENTARIOS