Siguenos en
    Redes Sociales

Analizarán cobrar por aparcarse en calles

Cuernavaca, Morelos.- El regidor de Gobernación y Reglamentos, Víctor Iván Saucedo Tapia, consideró que antes de pensar en la instalación de parquímetros en Cuernavaca, se debe revisar y aplicar el Reglamento de Estacionamientos, para evitar abusos de los permisionarios.
“Se puede prestar a que la gente piense que le queremos poner una carga impositiva por la situación en que se encuentra el ayuntamiento”, señaló el concejal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que, en su momento, deberá discutirse la necesidad de instalar los también conocidos como “estacionómetros”, pues hay quien está de acuerdo; aunque manifestó que se deben buscar las mejores condiciones de recaudación para la ciudad y menos para los empresarios, quienes se tiene que sujetar a lo que el cabildo autorice.
Cabe recordar que durante la gestión de Jesús Giles Sánchez (qepd), muchos estacionamientos fueron llamados a ponerse en regla, y ante la negativa de algunos, les fueron suspendidos los permisos, por lo que la medida puede ser utilizada para ordenar también a los establecimientos dedicados al rubro de los estacionamientos.
Saucedo Tapia fue claro en señalar que también se deben revisar los convenios que se tienen con las grandes cadenas de autoservicio, quienes generan grandes utilidades por el servicio de estacionamiento, sin que exista beneficio tangible para el municipio.
Y es que, en su momento, el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós logró la aprobación para la instalación de 408 parquímetros en la ciudad, pero con ventajas para los empresarios, quienes se quedarían con un 70 por ciento de las utilidades.

  • 408 parquímetros colocarían durante la administración de Manuel Martínez.

"Se puede prestar a que la gente piense que le queremos poner una carga impositiva por la situación en que se encuentra el ayuntamiento."

Víctor Iván Saucedo Tapia,
regidor de Cuernavaca


COMENTARIOS