Siguenos en
    

Analizará Jiutepec el caso de Pro UAEM

"La administración anterior tuvo sus motivos para presentarlas. Ahora nos toca revisar y saber si continuaremos porque pueden ir en contra de los principios de esta administración.” Carlos Benítez Urióstegui,  síndico municipal
"La administración anterior tuvo sus motivos para presentarlas. Ahora nos toca revisar y saber si continuaremos porque pueden ir en contra de los principios de esta administración.” Carlos Benítez Urióstegui, síndico municipal

Jiutepec, Morelos.-   El Ayuntamiento de Jiutepec analizará la situación de las controversias constitucionales que la administración pasada interpuso, dos en contra de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y otra en contra del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), informó el síndico municipal, Carlos Benítez Urióstegui.
Y es que, como se recordará, la administración pasada, encabezada por Miguel Ángel Rabadán Calderón, inició un par de controversias constitucionales en contra de la máxima casa de estudios y del órgano de transparencia, lo que generó múltiples críticas ante la opacidad con la que se condujo la comuna.
En el caso de la UAEM, el municipio se negó a entregar el impuesto del cinco por ciento Pro UAEM —que todos los municipios están obligados a entregar de los ingresos que obtengan por la recaudación de impuestos municipales.
Mientras que en la controversia del IMIPE, la comuna no puede ser evaluada porque se inconformó, al asegurar que el órgano de transparencia no cuenta con las facultades necesarias para darle una calificación sobre la información que publica en su portal de Internet.
Por lo anterior, el síndico municipal, Carlos Benítez Urióstegui, aseguró que están analizando cada una de las controversias constitucionales para determinar sí continúan con ellas o no.
“Apenas estamos revisando a fondo la situación de cada caso. La siguiente fase será determinar si continuamos o no, pues esta administración está enfocada “a un sentido social, a ayudar a la gente y principalmente a los grupos vulnerables; también, como lo ha dicho la presidenta, debemos trabajar con transparencia, por eso analizaremos a detalle la situación”, dijo Benítez Urióstegui.
El síndico señaló que la revisión puede tardar un par de semanas, pero se tomarán el tiempo necesario para checar documentos y todo tipo de expedientes que se tengan sobre esos casos.


COMENTARIOS