Siguenos en
    

Analizará Congreso trabajo de magistrada

CUERNAVACA, MORELOS.- La magistrada supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Leticia Taboada Salgado sostuvo que el Congreso del Estado deberá de analizar con detenimiento los resultados de la evaluación que llevó a cabo el Consejo de la Judicatura para determinar si la designan por un período más como integrante del Pleno.
“Yo considero que el Congreso del Estado tendrá que ver con detenimiento mi procedimiento, porque el Consejo de la Judicatura realizó una opinión y en esa opinión no encontró ningún aspecto negativo dentro de su resolución así lo dice, emitieron una opinión que es muy respetable como órgano de decisión”, señaló.
Indicó que estará a la espera de la decisión del Poder Legislativo, quien será el que determine si es designada o no por un periodo más, es decir, por seis años más, para dar la suma de los 14 años que establece la Constitución local referente al tiempo que puede estar un magistrado en el cargo.
Cuestionada sobre la propuesta del legislador Héctor Salazar Porcayo de desaparecer la Sala Auxiliar de la que es integrante, Taboada Salgado consideró que los asesores del diputado probablemente no tengan conocimiento de las actividades que realizan como magistrados supernumerarios, es por ello que aseguró que tienen que saber lo que hacen en el Pleno.
Por lo que explicó que se tendrían que realizar ciertas actualizaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, al argumentar que la propia Constitución federal establece que cuentan con las mismas posibilidades que el resto de los magistrados numerarios, por ello pueden ser reelegidos por un período más.
“Tenemos esa garantía jurisdiccional de ser reelectos, conforme ese mandato constitucional tenemos que ajustar nuestros ordenamientos locales, o sea, nuestra constitución local y también nuestra Ley Orgánica, probablemente los asesores del diputado Porcayo no estén actualizados, ni enterados mucho menos del trabajo que realizamos”, agregó.

8 años está por cumplir la magistrada en el cargo.

6 años más podría estar en el puesto en caso de ser reelegida .

"Probablemente los asesores del diputado Porcayo no estén actualizados, ni enterados del trabajo que realizamos, me parece que debemos ser respetuosos de los Poderes."
Leticia Taboada Salgado, miembro de la Sala Auxiliar.


COMENTARIOS