Siguenos en
    

Analizan situaci贸n de municipios

Agenda desde lo local. El programa eval煤a 38 indicadores de Desarrollo Institucional, Desarrollo Econ贸mico Sostenible; Desarrollo Social y Desarrollo Ambiental.

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante su participación en el Décimo Foro Desde lo Local 2013, el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Omar De Lassé Cañas, dijo que este evento es un espacio que genera estadísticas y planeación para que los ayuntamientos sean más eficientes y rindan frutos a sus gobernados.
Organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, el encuentro se celebró en Boca del Río, Veracruz, y contó con la participación de más de 2 mil 400 municipios del país.
De Lassé Cañas indicó que este es un evento nacional en donde se hace un análisis y reconocimiento a municipios de todo el país que registraron mayores avances en el programa federal Agenda desde lo local.
Siendo Cuautla y Ayala los mejores evaluados, este año 23 municipios de Morelos participaron en el programa para conocer la situación en la que se encuentra su administración, y abordar espacios donde muestran deficiencias para convertirlos en áreas de oportunidad.
En ese sentido, Omar de Lassé refirió que se ha estado apoyando a las alcaldías con asesorías y promoviendo el programa, a fin de que en el año 2014 los 33 municipios participen y puedan conocer de las ventajas de inscribirse.
“La situación de la gran mayoría de los gobiernos municipales requiere de recursos, es por eso que Agenda Desde lo Local es un espacio propicio para el acercamiento institucional que se requiere, entre muchas otras posibilidades de desarrollar proyectos interinstitucionales, que pueden ser de gran envergadura para el desarrollo municipal” puntualizó De Lassé.


COMENTARIOS