Siguenos en
    Redes Sociales

Analizan liberar a la pareja de ‘El Chino’

Cuernavaca, Morelos. Autoridades de los juzgados analizan la posibilidad de decretar la suspensión condicional del proceso que se inició en contra de Elba Segura Montero, por el delito de evasión de reos, luego de que el 5 de noviembre de 2012 le proporcionara a su pareja, Gerardo Aguilar Solís, alias “El Chino”, dos herramientas con las cuales pretendía darse a la fuga de las salas de juicios orales.
De acuerdo con la causa penal JC/560/2012, será en esta semana cuando los jueces determinen si decretan la suspensión condicional del proceso, y con ello, la mujer podría quedar libre pero con algunas reservas de ley.
De esta manera, la defensa de Segura Montero ofrecerá —durante la próxima audiencia— pruebas para que se le pueda otorgar dicho beneficio, el cual, a decir de abogados, cualquier persona puede acceder, dependiendo de la gravedad del delito que se le ha imputado.
Como se recordará, Elba acudió a la audiencia de su pareja sentimental, “El Chino”, acusado de robo calificado y, al concluir la diligencia, ésta le entregó al hombre una bolsa de plástico que contenía una navaja, una pistola de plástico y ropa, para que el sujeto intentara escapar, pero fue detenido en la puerta de los juzgados.

El motivo

La defensa
La mujer intentará convencer a los jueces de que puede acceder al beneficio de la suspensión para quedar libre bajo las reservas de ley.


COMENTARIOS