Siguenos en
    Redes Sociales

Analizan despachos para la auditoría

Al menos cuatro despachos contables han sido propuestos para realizar la auditoría externa al Ayuntamiento de Cuernavaca y hacer la revisión exhaustiva en materia financiera, de obras pública y administrativa, a la gestión del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós y al actual, Rogelio Sánchez Gatica.


Ayer, el síndico municipal, Humberto Paladino Valdovinos, y los regidores Esaú Alquicira Urióstegui, Rigoberto Lorence, Roberto Yáñez y Marco Antonio Martínez, miembros de la comisión que designará a la empresa auditora, se reunieron en privado y recibieron las propuestas de los despacho López Lara y Asociados, así como de Varza.
Sin embargo, el síndico municipal señaló que no se ha tomado una determinación, y será la otra semana cuando se escoja la opción que más convenga.
“No queremos hacer nada al vapor, pero tampoco queremos que el tiempo transcurra sin cumplir este acuerdo de cabildo para hacer la auditoría, lo que sí adelantamos, que a partir de la próxima semana se tendrá un plazo de 45 a 60 días para ser entregada y dar a conocer los resultados”, señaló Paladino Valdovinos.
Explicó que, desde el inicio de la revisión, el despacho que la realice hará informes de área por área que vaya revisando, y, en caso de que vayan apareciendo informes que indiquen anomalías, se procedería ante la Procuraduría General de Justicia, para hacer la denuncia y/o querella correspondiente.
Ratificó que la auditoría abarcará a todas las dependencias y  todas las obras que se hicieron con el recurso del préstamo de 600 millones.i


COMENTARIOS