Siguenos en
    

Analiza Matías opciones de crédito

Repite. Matías Quiroz fue diputado local y presidente  Tlaltizapán.
Repite. Matías Quiroz fue diputado local y presidente Tlaltizapán.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Tras ser el único ayuntamiento que ha recibido la autorización para la contratación de un crédito, el edil de Tlaltizapan, Matías Quiroz Medina, informó que analiza las ofertas de dos instituciones bancarias.
Como se recordará, el Congreso del Estado aprobó a este ayuntamiento la contratación de un préstamo por hasta 15 millones de pesos, el cual será pagado en los próximos dos años. Este es el primer ayuntamiento al que se le dio la autorización.
Matías Quiroz señaló que en este momento evalúan con quién van a realizar la contratación y cuentan con dos opciones, “estamos analizando las tasas de interés, pues buscamos que sea baja, así que ya veremos cuáles son las propuestas”.
Señaló que los 15 millones de pesos que se van a utilizar serán destinados a obras de infraestructura como una ciclovía y un auditorio municipal. Explicó que Tlaltizapan es uno de los municipios en donde se presentan un mayor número de personas con obesidad y no cuenta con áreas para realizar ejercicio por lo que es necesaria la ciclovía.
En el caso del auditorio municipal señaló que no cuentan con un espacio especifico, motivo por el que consideró como importante destinar un espacio adecuado para realizar diversas presentaciones culturales y educativas de la comunidad.
Matías Quiroz, comentó que si las negociaciones con la banca continúan por buen camino será a principios del año que entra cuando estén obteniendo los recursos, y con ello poder iniciar la construcción de las obras.
El alcalde agregó que el crédito será liquidado en los próximos dos años, por lo que no dejarán deudas a la próxima administración.

Para combatir obesidad y como sitio de reunión
A la construcción de una ciclo vía y un auditorio municipal se destinará parte del recurso que se adquirirá a crédito.

15 mdp  es el monto de que fue autorizado contratar como deuda.


COMENTARIOS