Siguenos en
    

Ampliará Upemor su infraestructura

Recorrido. El Gobernador del Estado acudió a la Universidad y se dirigió a los jóvenes, a quienes pidió mejorar sus proyectos.

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez anunció una inversión de 30 millones de pesos para ampliar la infraestructura de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), lo cual permitirá aumentar la matrícula escolar.
Ramírez Garrido expresó su amplio reconocimiento a los docentes y alumnos universitarios, porque “han mantenido un nivel muy reconocible, de calidad en nuestra educación superior”.
En las instalaciones de la Upemor, se puso en funcionamiento el Laboratorio de análisis de suelo, agua y enfermedades en plantas, que da servicio a productores agrícolas del estado.
El Gobernador dijo que con ello se dio un paso para integrar el conocimiento de los universitarios e investigadores a la actividad económica de Morelos.
“Hoy ustedes son el factor cualitativo, el factor detonador, el reactivo que permite generar todo el conocimiento del suelo de Morelos”, dijo Graco Ramírez a los alumnos de la Upemor.
Para resolver algunas dudas frecuentes, como aquella de ¿en qué voy a trabajar cuando termine de estudiar?, el Gobernador propuso a los futuros profesionistas que desde ahora preparen sus proyectos productivos y busquen el apoyo de instituciones como el Fondo Morelos para obtener créditos y echarlos a andar.
Graco Ramírez puso como ejemplo los logros de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), productora de software calificado y certificado, con lo cual se ha colocado entre las mejores del país.
“No están estudiando para buscar trabajo; empiecen a preparar sus proyectos de emprendimiento, de empresas de investigación”, pidió a los universitarios.
En la Universidad Politécnica del Estado de Morelos se forman profesionistas integrales. La institución de educación superior cuenta con una oferta de ingenierías: financiera, industrial, en electrónica y telecomunicaciones, en tecnología ambiental, en biotecnología, en informática y una licenciatura en administración y gestión.


COMENTARIOS