Siguenos en
    Redes Sociales

Amplían apoyos a jefas de familia

Apoyos. Para el segundo año de operación del programa Jefas de Familia se espera superar los resultados del 2013.

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que para este año cambiarán las reglas de operación del Programa de Mujeres Jefa de Familia.
El año pasado, el Gobierno de la Nueva Visión inició este programa, el cual benefició a cientos de mujeres y en el que se invirtieron 50 millones de pesos y, derivadodel  éxito fue tal que el Gobierno Federal anunció un apoyo para ampliar  el padrón de beneficiados.
Al respecto, Adriana Díaz Contreras, titular de la Sedeso, detalló que el 25 de enero se publicarán las modificaciones a las reglas de operación, tomando en cuenta “el procedimiento que se tuvo del ejercicio fiscal de 2013 y viendo que habrá recursos de la federación para estar en tiempo de emitir una convocatoria, será tres las que se emitan en el transcurso del año”.
La primera será a finales de febrero, la segunda en mayo y la tercera en agosto; además, “se buscará que sea de forma regional para que las mujeres tengan un punto al que puedan acercarse para entregar sus proyectos y estar bien atendidas”.
Díaz Contreras comentó que habrá una estrecha coordinación con los municipios, en algunos solicitarán que presten algunas instalaciones para tener mayor acercamiento con las mujeres jefas de familia y puedan entregar en tiempo y forma sus proyectos productivos.
Además de la emisión de tres convocatorias, otros cambios que se tienen previstos son la recepción de documentos para obtener los folios, formatos más explicativos, captura de información en línea (lo que permitirá contar con una base de datos, la  sistematización rápida de localización para conocer el tipo de giros), y así el comité tenga mayores elementos.
También informó que todas las mujeres que tengan la intención de entrar al programa recibirán la visita de las autoridades para revisar que la información que entreguen concuerde con lo que solicitan.

"Se revisará detalladamente la documentación y se buscará que el beneficio sea para las mujeres de manera personal, y no a través de organizaciones o agrupaciones sociales."
Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social

+ Datos

Impulso a mujeres Aproximadamente 3 mil 300 proyectos serán financiados este año.

  • 150 mdp se destinarán en 2014 para el programa Jefas de familia.
  • 9 mil mujeres serán beneficiadas con los apoyos del programa.

COMENTARIOS