Siguenos en
    Redes Sociales

Amplía ICTSGEM plazo a SAPAC

Promesa. El director del SAPAC dice que van a cumplir con el pago.

Cuernavaca, MORELOS.- El director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Dante Figueroa Castelar, aseguró que el organismo cumplirá con el pago al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM).
Así lo manifestó el recién nombrado titular del organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca, pues hasta la fecha los trabajadores del SAPAC no han podido acceder a préstamos o créditos para adquirir vehículos o pagar su casa, debido a un deuda que dejó la anterior administración.
Cabe recordar que el robo de las aportaciones de los trabajadores del Sapac se gestó en la administración 2009-2012, que tuvo como alcaldes a Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, pues mientras a los empleados se les descontaba catorcenalmente para el pago al ICTSGEM, la administración no entregó el dinero, por lo que se suspendieron los préstamos.
El plazo para realizar el pago de por lo menos 11 millones de pesos que permitiría liberar los préstamos a los trabajadores venció el pasado 30 de abril, sin embargo hubo pláticas con Armando Sanders de Mendoza, director del Instituto de Crédito, y el plazo fue ampliado un mes más.
De acuerdo con el director del ITCSGEM, la deuda asciende a 29 millones de pesos en la actualidad, toda vez que el adeudo llegó a ser de 32 millones, que no se sabe cuál fue su destino, recordando que el llamado operador financiero de Manuel Martínez Garrigós en su precampaña fallida a la gubernatura de Morelos, Abel Millán González era quien manejaba directamente el dinero del sistema de agua y saneamiento capitalino.
Dante Figueroa confió en que podrá salir adelante con esta deuda, así como las otras que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la cual, dijo, se está al corriente en los pagos, aunque con un mes de adeudo por un monto de 9 millones de pesos.

Daño patrimonial a trabajadores
El robo de las aportaciones de los empleados de SAPAC ha impedido que éstos puedan acceder a créditos.

29 millones
de pesos es la deuda del SAPAC con el Instituto de Crédito.


COMENTARIOS