Siguenos en
    Redes Sociales

Amparan a Gatica vs. pago de millón

"El juzgado segundo de distrito me otorgó la suspensión y hasta que no se resuelva no tengo obligación de pagar y no pueden girar orden de aprehensión.” Rogelio Sánchez. Ex edil  de Cuernavaca.
"El juzgado segundo de distrito me otorgó la suspensión y hasta que no se resuelva no tengo obligación de pagar y no pueden girar orden de aprehensión.” Rogelio Sánchez. Ex edil de Cuernavaca.

CUERNAVACA, MORELOS.- El juzgado segundo de Distrito con sede en esta ciudad concedió la suspensión provisional al ex alcalde, Rogelio Sánchez Gatica, en contra de las medidas cautelares que le impuso la Juez María Guadalupe Flores Servín, en el proceso que se le sigue por el delito de peculado en agravio del ayuntamiento capitalino.
Vía telefónica informó lo anterior el propio Sánchez Gatica y señaló que de esta forma evitará por el momento el pago de un millón de pesos que se le impuso como medida cautelar y que por lo mismo tampoco podrá ser sujeto de una orden de aprehensión, en tanto no se resuelva de fondo su petición de amparo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó ante la juez de la causa la prisión preventiva en contra de Rogelio Sánchez Gatica y de su ex tesorera, Alma Graciela Domínguez Torres.
La jueza resolvió que en lugar de esa petición, se establecieran medidas cautelares, siendo la garantía de dos millones de pesos que luego fue reducida a un millón, además de presentarse a firmar cada semana, razón que motivó la solicitud de amparo del ex edil ante la justicia federal.
En el expediente 2233/2013 radicado en el juzgado segundo de distrito, se lee que la petición de amparo se dio el 13 de diciembre, tres días después de que la jueza Flores Servín había determinado las medidas cautelares, y ayer se concedió la suspensión provisional, dejando sin efectos momentáneamente la determinación de la juez de primera instancia penal.

1 mdp
es la garantía que se le exige a Rogelio Sánchez Gatica para enfrentaren libertad  el proceso por el delito de peculado en agravio del ayuntamiento de Cuernavaca.

2233/2013
Es el expediente del juicio de amparo promovido por Rogelio Sánchez Gatica, en el que se le concede suspensión provisional por las medidas cautelares en su contra.

Sánchez Gatica gobernó
Cuernavaca del 29 de noviembre del 2011 al 31 de diciembre del  2012.


COMENTARIOS