Siguenos en
    

Amigos y rivales

Toluca.- A poco más de 15 años de haber disputado una Final por el título, como técnico y jugador, con Toros Neza, Enrique Meza y Antonio Mohamed vuelven a verse las caras en busca de la corona.
Meza le lleva ventaja a Antonio Mohamed en la serie entre Toluca y Tijuana, y no sólo porque Diablos disputará el choque decisivo en el Estadio Nemesio Díez, sino porque el “Ojitos” es de los técnicos con más Finales en el balompié mexicano.
La primera vez que Meza encaró dicha instancia fue con Toros Neza, en el torneo de Verano 1997, misma que perdió ante Chivas por goleada de 7-2; ahí, el “Turco” era el capitán del equipo mexiquense.
También fue subcampeón con Pachuca, en el Clausura 2009, y Cruz Azul, en el Apertura del mismo año, y conquistó los títulos con Diablos en el Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000; además de alzar la corona con los Tuzos, en el Clausura 2007.
Meza cuenta con 7 Finales en su haber, las mismas de Manuel Lapuente, con la diferencia que este último ganó 5, y el timonel de los choriceros se impuso en 4 y perdió 3.
Mohamed debutará en esta instancia como técnico. Ya encaró una como futbolista, y curiosamente fue con Enrique Meza en el timón: con Neza, en 1997. No tuvo la oportunidad de coronarse en México.
Sin embargo, se dice que Mohamed tuvo mucho que ver para volver a ese Toros Neza tan exitoso, porque era el líder dentro del campo; tan es así, que se rumoró por mucho tiempo que él ponía el cuadro dentro de la cancha, después de que Meza daba instrucciones en el vestuario.
Ambos han ganado como técnicos una Copa Sudamericana. Meza lo hizo con el Pachuca, en el 2007, y Mohamed la consiguió hace dos años, con el Independiente de Argentina.
Tanto al “Turco” como al “Ojitos” se les presenta la oportunidad de conquistar el título del Apertura 2012.
Mohamed conseguiría el primer campeonato de Xolos en Primera, mientras que Meza lograría el undécimo del Toluca, para alcanzar a Chivas, que ostenta la marca de más coronas.

Ricardo Antonio Mohamed Matijevich
Nacionalidad: Argentina
Edad:  42 años
Títulos de Liga: 1 (Huracán de Argentina Segunda División)
Títulos Internacionales:
1 Copa Sudamericana (Independiente 2010)
Apodo: Turco

 

Enrique Everardo Meza Enríquez
Nacionalidad: Mexicana
Edad: 64 años
Títulos de Liga: 4 (todos en México)
Títulos internacionales: 1 (Pachuca 2007)
Apodo: Ojitos

 

  • 7 Finales de Meza
  • 4 títulos
  •  3 Finales perdidas

COMENTARIOS