Siguenos en
    

Amenazan a director del penal de Atlacholoaya

Xochitepec, Morelos. Una manta con amenazas en contra del director del penal de Atlacholoaya fue encontrada en la autopista México-Acapulco, a la altura de Xochitepec.
La manta tenía un texto en donde se amenazaba al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, Gustavo Adolfo González Buendía.
El texto, firmado con las iniciales B.L., acusaba al director del penal de Atlacholoaya de brindar protección a un interno de nombre  Nicolás Bravo Vázquez, para crear el autogobierno y dominar el reclusorio.
De acuerdo con autoridades estatales, el hallazgo se suscitó ayer, a las 13:00 horas, cuando automovilistas que transitaban por la autopista antes mencionada con dirección a Acapulco se percataron de que en un puente había una manta colgada, por lo que dieron parte a la policía.
Al ser informados de lo sucedido, policías estatales y municipales arribaron a un puente ubicado a la altura de Xochitepec, en donde encontraron una manta con amenazas en contra del director del penal de Atlacholoaya, Gustavo Adolfo González Buendía.
Ante dicha situación, los efectivos aseguraron la manta y la pusieron a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes.
Ésta no es la primera vez que a través de mantas amenazan al director del penal de Atlacholoaya, y que lo acusan de brindar protección a algunos internos.
Además, como es sabido, en distintas ocasiones familiares de los internos del reclusorio de Atlacholoaya han señalado la corrupción y los autogobiernos que operan al interior del penal.


COMENTARIOS