Siguenos en
    

Amenazan cerrar centro de transferencia

El Centro de Transferencia de Basura de Cuernavaca (CTBC), que es operado por las empresas aglutinadas en el Sistema de Recolección de Basura (Sirec), corre el riesgo de ser cerrado por los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, donde está enclavado, ante el incumplimiento a las promesas de realización de obras públicas que nunca concretaron.

Lo anterior fue señalado por José Ángel Fraga Carbajal, quien dijo estar a la espera de una reunión con el edil capitalino, Rogelio Sánchez Gatica, que se llevará a cabo hoy, y en la que se podría tomar una determinación en cuanto a un cierre parcial o definitivo del CTBC.

El también presidente del Consejo de Participación Social de la referida colonia señaló que también hoy por la mañana se reunirá con Adán Jasso, quien presumiblemente es empleado municipal, pero que se maneja más como empleado de Sirec,  para que le dé una primera respuesta, para luego acudir al encuentro con el edil.

“Yo hablé con el alcalde, pero me dice que no ha visto el expediente que le dejé a él y a los regidores y me pidió que esperara al lunes para que revisara el expediente y tomara una determinación al respecto”, señaló Fraga Cabrera.

Expuso que dependiendo de la respuesta del edil se pueden tomar algunas medidas, como el cierre parcial, que, dijo, consistirá en no dejar que camiones de basura provenientes de otros municipios dejen sus desechos en el CTBC.

La otra, dijo, en caso de que el alcalde no nos dé una respuesta positiva y se niegue a que las empresas de Sirec cumplan con las 16 obras a que se comprometieron a realizar, entonces cerrar de manera definitiva el Centro de Transferencia, hasta que no se cumpla.

En las últimas semanas, los empresarios de Sirec han tenido que aceptar que su servicio es deficiente y más caro que el que prestaba PASA, también han tenido que abortar la idea de llenar de contenedores nuevamente a Cuernavaca y ahora podrían ver cerradas el Centro de Transferencia, por el incumplimiento a las promesas que hicieron a los habitantes de ese lugar. 


COMENTARIOS