Siguenos en
    Redes Sociales

Amenaza y prostituye a una mujer

Tráficante. El taquero Genaro López Acedo fue detenido, luego de que una mujer que obligaba a prostituirse escapara de una casa de seguridad en donde la tenían raptada.

Ayala, MORELOS.- Un integrante de una banda de tratantes de blancas, fue detenido tras ser denunciado por una mujer, a quien obligaba a prostituirse en las calles de Ayala, tras amenazarla y privarla de su libertad en una casa de seguridad en la colonia Abelardo Rodríguez.
El detenido es el taquero Genaro López Acedo, de 50 años, con domicilio en la colonia antes mencionada, de Ayala, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según autoridades, los hechos se suscitaron el martes, a las 21:40 horas, cuando una mujer aprovechó un descuido del sujeto que la cuidaba, y escapó de una casa de seguridad ubicada en la colonia Abelardo Rodríguez, en donde la tenían privada de su libertad.
Luego de escapar de la casa, la mujer dio parte a las autoridades, y les relató que la tenían retenida en una vivienda, en donde a ella y otras jóvenes, las maltrataban y amenazaban con hacerle daño a sus familiares, para obligarlas a prostituirse en las calles de Ayala.
Tras el reporte, policías municipales desplegaron un operativo en varias colonias de Ayala, hasta que detectaron la casa de seguridad, en donde tuvieron retenida a la fémina.
Ahí, los efectivos detuvieron a Genaro, quien por las noches se dedicaba a vender tacos en la zona.
Una vez detenido, el hombre fue identificado por la mujer como uno de los sujetos que la obligaban a prostituirse.
Además, la mujer mencionó que antes de escapar de la casa, escuchó a los tratantes decir que las moverían a Izúcar de Matamoros, en el Estado de Puebla, para seguir trabajándolas.
Debido a ello, el hombre fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), quienes serán los encargados de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Recuento

Pesquisas
Autoridades ministeriales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para dar con el resto de la banda de tratantes de blancas.

Denucia
La mujer señaló que escuchó que los tratantes la moverían a ella y a las otras mujeres, a Izúcar de Matamoros, Puebla, para prostituirlas allá.

1 joven escapó de una casa de seguridad en donde la tenían retenida para obligarla a prostituirse.


COMENTARIOS