Siguenos en
    Redes Sociales

Amenaza Sirec crisis de basura

Amaga empresa Sirec con disminuir al 50 por ciento la recolección de desechos en la capital de no recibir pago de la comuna
Cuernavaca, Morelos.- Representantes de las empresas integrantes del Sistema Integral de Recolección de Basura (Sirec) advirtieron que recortarán al 50 por ciento el servicio si el Ayuntamiento de Cuernavaca no les cubre el adeudo de 28 millones de pesos que arrastra desde 2013.
En representación del aglutinado de empresas, el ambientalista Paul Vizcarra adelantó que cierto número de unidades dejarán de operar porque sus finanzas no permiten pagar la primera quincena del año a 200 trabajadores, y tampoco su 
aguinaldo.
“Puede ser a la mitad, dependiendo lo que se nos pague. Si conseguimos para diésel, pues adelante salimos con todo; los muchachos dicen mejor no trabajamos porque no nos pagan, y tienen el argumento justificado porque requieren de su nómina y su salario”, justificó.  
Ayer, empleados y camiones de Sirec se manifestaron en el edificio de la Tesorería municipal y también en el Congreso del Estado. Por lapsos de 15 minutos bloqueaban la circulación vial en la avenida Morelos, esquina con Cuauhtemotzin.
La medida de protesta provocó descontento entre la población que caminaba o circulaba en su automóvil por la zona. Por ejemplo, la señora María Esther Sánchez dijo que es necesario que la ciudadanía se una para demandar que la comuna asuma su responsabilidad y ofrezca un servicio no tan caro y de calidad.
En tanto, el señor Antonio Reyes Salgado demandó de las autoridades correspondientes iniciar el embargo de propiedades o las cuentas bancarias a los ex alcaldes de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, para que reparen el daño económico que causaron a las finanzas municipales.
Cabe destacar, que hasta el cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Cuernavaca no había dado a conocer alguna postura respecto al problema y los dichos del representante de Sirec, o en su caso aclarar lo referente a los montos económicos que adeuda a la empresa, y de qué manera habrá de cubrirlos. 

COMENTARIOS