Siguenos en
    Redes Sociales

Amenaza marchar Antorcha

¡Quieren luz! La dirigente de Antorcha Campesina dijo que, pese a que se etiquetaron 2 millones 250 mil pesos para electrificar, no han iniciado los trabajos.
¡Quieren luz! La dirigente de Antorcha Campesina dijo que, pese a que se etiquetaron 2 millones 250 mil pesos para electrificar, no han iniciado los trabajos.

"Insistimos en esta obra porque los recursos económicos quedaron etiquetado; entonces, no es una obra nueva, porque ya había sido programada.”.-  Soledad Solís Córdova,   dirigente de Antorcha Campesina

 

Integrantes de Antorcha Campesina advirtieron que, si no se da respuesta a su demanda para que se cumpla el convenio para la electrificación de la colonia Patios de la Estación, se movilizarán la próxima semana para presionar a las autoridades gubernamentales.

La mañana de ayer, acudieron a Casa de Morelos para entrevistarse con funcionarios del gobierno estatal; sin embargo, ante la tardanza de éstos en recibir a una comisión de vecinos, decidieron retirarse.

De acuerdo con la dirigente del movimiento Antorcha Campesina, Soledad Solís Córdova, el gobierno que encabezó Marco Adame Castillo firmó un convenio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para electrificar Patios de la Estación; sin embargo, esta obra quedó pendiente ante el cambio de administración.

“Tendremos que hacer nuestra primera visita el próximo lunes, porque este asunto ya lo hemos tratado con diversos funcionarios del gobierno de la Nueva Visión y no vemos que avance”, dijo.

Recordó que se etiquetaron 2 millones 250 mil pesos para realizar los trabajos que permitirán dotar de energía eléctrica a los habitantes de esta zona, “pero hasta el momento no han iniciado los trabajos”.

“Tenemos un asunto que no vemos tengan intención de cumplirlo; es referente a una obra de electrificación donde quedó un convenio establecido entre Obras Públicas del Gobierno del Estado y la CFE; una obra por 2 millones 250 mil pesos”, abundó.

Solís Córdova indicó que esta demanda no puede seguir pendiente, puesto que fue un convenio que signó en el gobierno pasado y que ahora debe dársele cumplimiento por la actual administración que encabeza Graco Ramírez.

“No hay energía. La gente tiene tableros que están saturados. A cada rato hay cortos circuitos y no hay luz suficiente”, aseveró. 


COMENTARIOS