Siguenos en
    

Amenaza con coraz贸n

Un corazón de cerdo fue abandonado junto con un presunto narcomensaje firmado por los "Vengadores”, en calles de la colonia Volcanes, en Cuernavaca, provocando la movilización de policías estatales, municipales y ministeriales. 

Tras el hallazgo, al músculo se le realizaron diversas pruebas patológicas, ya que a simple vista no se podía determinar si el corazón pertenecía a un animal o a un humano.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el hallazgo se suscitó ayer, a las 8:30 horas, cuando vecinos de la calle Ixtaccihuatl y Xitle, de la colonia antes mencionada, se percataron de que sobre el pavimento había un corazón y una hoja con un texto, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.

Al ser informados de lo ocurrido, policías estatales y municipales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un corazón, por lo que acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del corazón, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia para determinar si se trataba de un corazón humano o de animal.

Luego de realizar varias pruebas de patología al músculo, el médico forense concluyó que era de un cerdo; por lo que fue tirado a la basura, determinando que únicamente se trató de una broma de mal gusto, realizada por alguna persona para alarmar a los habitantes de la colonia Volcanes.

Esta es la segunda vez que intentan sembrar miedo dejando restos de animales: luego de que el 23 de abril cuatro corazones de res y uno de cerdo fueran abandonados en una hielera, en el baño del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca. 


COMENTARIOS