Siguenos en
    

Amedrenta Sirec a los colonos

Dijeron no a la violencia. Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, no lograron clausurar el Centro de Transferencia de Basura (CTB) que la administración municipal que dirigió el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós estableció en su territorio, el 27 de septiembre de 2010, bajo la promesa de que la medida sería temporal.
El ambiente tenso que generó un posible enfrentamiento entre colonos fue el motivo por el que decidieron aplazar el cierre. Por un lado, están quienes exigen la clausura del basurero, junto con presuntos grupos de choque formados por empleados del Sistema de Recolección de Basura de Cuernavaca (Sirec), taxistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y sujetos ajenos a la colonia que suman aproximadamente 100 personas.
El presidente del Consejo de Participación Social de la colonia, Ángel Fraga López, explicó: “Decidimos no llevarlo a cabo. En primera, porque había mucha gente y trabajadores del Centro de Transferencia. También estaba Juan Jaramillo Frikas, que no se qué tenga que ver con ellos”.
Y añadió “En segunda, porque trajeron taxistas y camioneros de la CTM como grupo de choque. No sé qué tanto interés tengan en el Centro de Transferencia; o quizá la CTM le está brindando protección a Juan Jaramillo Frikas, como a los dueños del Centro de
Transferencia”.
Según el representante del consejo de la colonia, algunas personas tenían palos y piedras, y, por seguridad de la gente, decidieron aplazar la acción.
Pese a la presencia de al menos seis elementos de Tránsito de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, las unidades que quedaron estacionadas en ambos sentidos conservaron sus placas de circulación y sus operadores no fueron multados.
Los cabecillas de la resistencia ordenaron a niños y jóvenes que repartieran panfletos que tenían leyendas escritas en contra de José Ángel Fraga; no obstante, luego de las 10:00 horas, la gente empezó a retirarse.

+Datos

Antecedentes
El 19 de septiembre pasado, habitantes de la colonia en conflicto solicitaron de manera formal al Ayuntamiento de Cuernavaca el cierre del Centro de Transferencia de Basura.

Sin control
Según el presidente del Consejo Ciudadano, el Centro de Transferencia recibe basura de Cuernavaca y otros municipios, como Temixco, Jiutepec, Huitzilac y Emiliano Zapata.

  • 12:00 horas es la hora cuando sujetos no pertenecientes a la colonia se retiraron del lugar.

"Trajeron taxistas y camioneros de la CTM como grupo de choque (...) o quizá la CTM le está brindando protección a Juan Jaramillo Frikas."
 Ángel Fraga, presidente del Consejo de Participación Social


bienvenido el viejo PRI

Bienvenido el viejo PRI

Pues lo que tiene que ver Juan Jaramillo... solo es el Dueño!!!! rata maldita y prepotente.

Estoy de acuerdo contigo el Juan Jaramillo Frikas es un raterote y si es dueño y también el Garrigos fueraaaaaa¡¡¡¡¡esa gente

COMENTARIOS