Siguenos en
    Redes Sociales

Amago de huelga es por plazas

CUERNAVACA, MORELOS.- El emplazamiento a huelga en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) estaría trabado en las negociaciones por las plazas que exige el Sindicato que dirige Andrés Lozano Alcántara, de acuerdo con fuentes al interior del organismo descentralizado del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En la semana que culminó, en dos ocasiones fue aplazada la audiencia de conciliación que hubiera conjurado la huelga; sin embargo, las partes no llegaron a los acuerdos, luego de que el Sindicato está solicitando hasta 70 plazas, lo que el actual situación financiera del SAPAC no  está en posibilidades de otorgar.
Esto, luego de que mediante un convenio de pago con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICTSGEM), quedarán liberados los préstamos a los trabajadores, a los que no tenían derecho por una deuda de 32 millones de pesos que tenía el Sapac con esa institución.
Roberto Castrejón, secretario General adjunto de la federación de Trabajadores de Morelos (FTM), había adelantado que entre las peticiones de la parte sindical se estaba solicitando el otorgamiento de 70 plazas, aunque consideró que difícilmente se iban a alcanzar todas.
En  diversas ocasiones, el ex director General del organismo, Remigio Álvarez Andrés, señaló que el SAPAC trabajaba con exceso de personal, al señalar que con un tercio de la plantilla actual, se podría atender las necesidades en las instalaciones, por lo que otorgar ahora más plazas no correspondería con la realidad e incrementaría los derechos laborales de los beneficiados.
Este lunes se va a reanudar la audiencia en donde se determinará si el organismo tendrá que soportar una huelga que deje sin servicio al 50 por ciento de la población, o se llegan a los acuerdos para evitar que se coloquen las banderas rojinegras.

 

Intentarán resolver emplazamiento
Mañana 24 de febrero, a las 10 horas, se define en el TECA si hay o no huelga en Sapac.

2 veces ha sido pospuesta la audiencia de conciliación antes de determinar si hay huelga en Sapac.

COMENTARIOS