Siguenos en
    

Amagan trabajadores con no renunciar; exigen aguinaldo

El 23 de noviembre pasado, el concejal Rigoberto Lorence expuso que la intenci贸n de alargar el periodo al 31 de diciembre es para que las administraciones no dejen deudas.
El 23 de noviembre pasado, el concejal Rigoberto Lorence expuso que la intenci贸n de alargar el periodo al 31 de diciembre es para que las administraciones no dejen deudas.

Cuernavaca, Morelos.-  Empleados de confianza del Ayuntamiento de Cuernavaca aseguran que, mientras no se les cumpla con el pago de las prestaciones económicas a las que tienen derecho, no firmarán la renuncia que se les está solicitando por el término del presente trienio; entre otras cosas, exigen el pago completo de su aguinaldo, antes del 31 de diciembre.
El alcalde Rogelio Sánchez Gatica ha señalado que se tiene previsto cumplir con las prestaciones; sin embargo, dejó entrever que contemplan liquidar el aguinaldo en dos exhibiciones, una antes del día 20 del presente mes y la otra en los primeros días de 2013; es decir, cuando su sucesor, Jorge Morales Barud esté en funciones.
En la sesión de Cabildo del jueves, el regidor Rigoberto Lorence López hizo ver a Sánchez Gatica que el personal de su oficina le ha manifestado que no van a firmar la renuncia, hasta que no se les haya liquidado hasta el último peso al que tienen derecho.
Al cuestionar al edil, sobre si esa postura se podría generalizar y que el resto del personal de confianza se niegue a presentar su renuncia para dar paso al equipo de Morales Barud, el actual presidente municipal dijo: “La renuncia es un acto unilateral, se ha acostumbrado a que los empleados de confianza presenten su renuncia al final de la administración municipal, pero es un acto unilateral presentarla”, y dejó abierta la posibilidad de que muchos no lo hagan.
Sobre los señalamientos que ha vertido el regidor Pablo Gustavo Aguilar Ochoa, en el sentido de que si no se obtiene la autorización del Congreso, no habrá capacidad para el pago de los aguinaldos, dijo respetar su punto de vista, pero que es su opinión, no la del alcalde, que se comprometa a pagar las prestaciones.


COMENTARIOS