Siguenos en
    Redes Sociales

Amagan polis de Jiute con huelga

Jiutepec es uno de los municipios con un alto índice delictivo, a pesar de ello, los uniformados están en el olvido.
Jiutepec es uno de los municipios con un alto índice delictivo, a pesar de ello, los uniformados están en el olvido.

Jiutepec, Morelos.-   Elementos de la Policía municipal de Jiutepec amagaron con realizar un paro de labores este día, en caso de que las autoridades no cumplan con el pago de diversas prestaciones laborales que les adeudan, entre las que se encuentra la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de este mes.
Así lo dieron a conocer policías, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a alguna represalia, los cuales coincidieron en que si este día no tienen depositado lo que el ayuntamiento adeuda, llevarán a cabo un paro de labores.
“Hay una inconformidad por parte de los compañeros, ya que se nos adeuda la quincena de este mes, así como la segunda parte del aguinaldo (de la pasada administración) y un bono que proviene del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun)”, afirmaron.
Indicaron que las autoridades de este ayuntamiento se comprometieron a que en la tarde de ayer (martes) estarían depositadas dichas prestaciones, por lo que decidieron no iniciar el paro de labores; no obstante, será este día cuando se determinen las acciones que emprenderán en caso de no haber recibido el pago.
Al respecto, el ayuntamiento de Jiutepec emitió un comunicado, en el que mencionaron que estaba garantizado  el pago a todos los trabajadores, incluyendo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La alcaldesa Silvia Salazar expresó que, en el transcurso de ayer, la tesorería municipal efectuaría los depósitos bancarios en las cuentas de nómina de los trabajadores sindicalizados, personal de confianza, funcionarios de primer nivel y cuerpo edilicio.
De igual manera, ante la inquietud de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la alcaldesa indicó que la dependencia municipal cubría a los elementos de la Policía Preventiva, Tránsito y Protección Civil con el pago del bono (7 mil pesos), otorgado por la federación a través del Subsidio  para la  Seguridad  en los Municipios.
Jiutepec es uno de los municipios con mayor incidencia delictiva, en donde tan sólo durante el 2012 se registraron 61 ejecuciones, así como varios robos a casa habitación y un bancazo.


COMENTARIOS