Siguenos en
    

Amagan paro en alumbrado

Luminarias. Al Ayuntamiento toca mantenimiento de luminarias y redes.

CUERNAVACA, MORELOS.- Trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Cuernavaca amagan con realizar un paro de labores el lunes a primera hora debido a las carencias que enfrentan en el equipamiento para realizar su trabajo.
El dirigente del Sindicato de Servidores Públicos Municipales, Ricardo Gómez Real, señaló que ha recibido las inconformidades de los trabajadores, por lo que se dijo atento para ser intermediario ante las autoridades, de no haber solución a sus demandas, que básicamente son condiciones de seguridad para trabajar en la vía pública.
Existe esa inconformidad de nuestros compañeros y será respaldada por nuestra organización, aunque esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten a tiempo este movimiento, pues no se pide más que lo estipulado en las Condiciones Generales de Trabajo.
Por su parte, Jorge “N”, un trabajador de alumbrado público, responsabilizó al director del área, Fidencio Amador Oliver, de no estar pendiente de las necesidades del personal a su cargo,  aun cuando es una de las actividades que conlleva mayor riesgo de las áreas operativas.
“Se lo hemos hecho saber a Fidencio Amador, una y otra vez, que estamos en riesgo si no contamos con el equipo y los vehículos adecuados, pero al parecer sólo le interesa conservar su puesto, pues le hace creer a sus jefes que todo está bien y eso no es cierto”, aseguró el inconforme.
El trabajador de la Dirección de Alumbrado Público expuso que no cuentan con el material ni con el equipo adecuado, además de que los vehículos utilitarios para realizar su labor se encuentran en malas condiciones, razón por la cual, de no existir una respuesta que los satisfaga, el lunes pararán labores en esa área.
Al ser cuestionado sobre el particular, el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, señaló que ya ha sido enterado sobre los reclamos de los trabajadores y que se procederá a pedir informes al director del área, Fidencio Amador, para darle una pronta solución al problema que ha surgido.

"Se lo hemos hecho saber a Fidencio Amador, una y otra vez, que estamos en riesgo si no contamos con el equipo y los vehículos adecuados, pero al parecer sólo le interesa conservar su puesto."
Jorge “N”, trabajador de la Dirección de Alumbrado Público municipal

Carencias
Uniformes, equipo y vehículos en buen estado, hacen falta para laborar

Entre los dos departamentos (de mantenimiento y sustitución de luminarias, y de mantenimiento y ampliación de redes eléctricas) existen ocho electricistas, pero hay dos vacantes; nueve operadores y nueve ayudantes.

COMENTARIOS