Siguenos en
    

Amagan a chofer y asaltan una Ruta 15

Los ladrones. Ángel Ávila y Bertín Suárez fueron detenidos, tras asaltar una Ruta 15.

Dos hombres fueron detenidos, tras asaltar una Ruta 15, a la altura de la gasolinera del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, luego de que amagaran al chofer y a los pasajeros con un cuchillo.


Se trata de Ángel Ávila, de 44 años, con domicilio en la avenida Atlacomulco, de la colonia Acapantzingo, y Bertín Suárez, de 45, con residencia en la calle Morelos, de la colonia La Rivera, de Temixco.
Según autoridades municipales, los hechos se suscitaron el martes en la tarde, cuando los hombres se hicieron pasar por pasajeros y abordaron la Ruta 15, con dirección al Centro.
Sin embargo, al transitar a la altura de la gasolinera del poblado de Chamilpa, los sujetos se levantaron de sus asientos, sacaron un cuchillo, amagaron al chofer y a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y más de 500 pesos en efectivo.
Con el botín en sus manos, los sujetos descendieron de la ruta y escaparon con dirección al poblado de Ocotepec, mientras los pasajeros y el chofer inmediatamente solicitaron la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo sucedido, policías municipales arribaron al lugar, y se entrevistaron con los pasajeros quienes les proporcionaron las características de los ladrones.
Tras contar con las características de los asaltantes, los efectivos desplegaron un operativo en los alrededores, y fue a la altura del retorno de Tres Cruces, en donde detuvieron a los hombres, quienes al ver a los policías intentaron escapar.
Al ser cuestionados respecto al asalto, los hombres negaron el robo, pero fueron reconocidos por el chofer de la Ruta 15, como los responsables del atraco.
Debido a ello, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas, por el delito de robo.
A pesar de que las autoridades han señalado en repetidas ocasiones que están incrementando los recorridos y la vigilancia para garantizar la seguridad de las personas, constantemente se registran asaltos a las rutas en Cuernavaca y la zona conurbada, por lo que los pasajeros están exigiendo seguridad.
Y es que, de acuerdo con estadísticas, en Morelos diariamente se registran de tres a cinco asaltos a rutas, sin que las autoridades hagan algo al respecto para frenar la inseguridad que se suscita en todo el estado.


COMENTARIOS