Siguenos en
    

Amaga CTM con huelga en el SAPAC

Anuncio. Decenas de trabajadores se reunieron a un costado de la Plaza de Armas para advertir del imcumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades y la probabilidad de huelga para el lunes próximo.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Andrés Lozano Alarcón, amagó con dejar sin agua potable a la mitad de la población de esta ciudad con el estallamiento de huelga el próximo lunes.
Acompañado de un grupo cercano a los cien trabajadores, en horario laboral, el dirigente de la organización sindical adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló como causales para colocar las banderas rojinegras, el incumplimiento de las autoridades del SAPAC con las condiciones generales de trabajo.
Entre lo que se ha dejado de cumplir por el organismo paramunicipal, está la entrega de uniformes de forma oportuna y que los agremiados accedan a préstamos del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), luego de que sus aportaciones fueron robadas en la anterior administración municipal.
Hasta ahora Lozano Alarcón defiende públicamente a sus agremiados por el robo de que fueron objeto y no es su momento, incluso, esa organización no ha presentado una denuncia por ese motivo.
Se le cuestionó a Lozano Alarcón al respecto, y dijo que no era obligación del sindicato presentar las denuncias, sino de las autoridades de SAPAC; sin embargo, al ser considerado como un robo, tienen que ser los propios trabajadores quienes presenten las denuncias, pero el líder del SAPAC, lo desconocía.
Por la misma situación, los dirigentes sindicales del Ayuntamiento de Cuernavaca se presentaron con sus compañeros trabajadores a presentar las denuncias por el robo de sus aportaciones,  en 2012, pero nunca amagaron con hacer huelga por ese motivo.

"Presentar las denuncias le corresponde a las autoridades de SAPAC.”   Andrés Lozano Alarcón,  dirigente del sindicato cetemista de SAPAC.

50% de los pozos dejarán de funcionar de estallar la huelga.

32 mdp  lo que debe SAPAC al Instituto de Crédito.


COMENTARIOS