Siguenos en
    

América vs. Chivas : ‘Golpe anímico‘

Confiado. El lateral de las Águilas quiere usar al Guadalajara como escalón.

México.- Un triunfo sobre Guadalajara podría significar un parteaguas para que América retome el mejor nivel rumbo a la recta final del Torneo Clausura 2014, dijo el defensa Miguel Layún, quien afirmó que su equipo tiene la calidad para merecer la victoria.
“Nos jugamos muchas cosas, el orgullo, el ganar a Chivas es lo más importante, pero sabemos que puede representar cosas positivas, un envión anímico para que nos regrese a una racha positiva, creo que el equipo tiene todos los argumentos para conseguir con el triunfo”, dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el zaguero explicó que para poder demostrar una vez más ese futbol que los llevó a ser protagonistas hace algunos meses, deben tener calma en todos los aspectos.
“Estar más tranquilos, la confianza que teníamos hace un par de meses nos permitía jugar al óptimo nivel, la calidad no se pierde de un día a otro, es cuestión de estar más serenos”, y cuando lleguen los goles y resultados “el equipo seguirá haciendo lo mismo de hoy pero se verá otra cara”, apuntó.
Asimismo, el elemento surgido de Veracruz reconoció que ante Guadalajara y Cruz Azul, en partidos de las fechas 13 y 14, de manera respectiva, se están jugando gran parte de su pase a la liguilla.
“El equipo sabe la exigencia con la que es medido siempre y sabe que nos jugamos la calificación, tenemos dos clásicos en puerta que son importantes, obvio nos jugamos mucho en estos partidos, el equipo está concentrado en eso, la convicción que tenemos para sacar esto adelante es inigualable”, externó.
Por otra parte, afirmó que entiende las críticas en contra del cuadro capitalino porque “es América y siempre se va a hablar de las situaciones negativas de este equipo, de la pasión que levanta”.
“Esa envidia que puede generar este equipo, sobre todo se habla mucho de las cosas tan importantes que consigue el equipo, no es algo que espante, es algo que nos mantiene animados, que los ojos están siempre puestos aquí, el ojo del huracán siempre está cerca de Coapa”, expuso.
Finalmente, se mostró listo para reaparecer si el técnico argentino Antonio Mohamed así lo decide, luego de superar la lesión que sufrió en el hombro derecho en el partido ante Pumas de la UNAM, en jornadas anteriores.


COMENTARIOS