Siguenos en
    Redes Sociales

América enfrenta a Pumas: Clásico del orgullo

México.- América quiere mantener el buen arranque de torneo, ante unos Pumas que buscan quitarles el invicto, en duelo que ninguno quiere perder.
Las Águilas no pudieron en su visita a la selva chiapaneca, duelo en el que no fueron tan peligrosos al frente en lo que se refiere a jugadas elaboradas, por lo que tuvieron que apostar por los disparos de media distancia.
Pese a ello, el cuadro capitalino ofreció un juego interesante, pero que necesitan mejorar, sobre todo en cuanto a la definición, ya que es intermitente y no se pueden dar ese lujo en todos los partidos.
Un problema para ellos es que no podrán contar con Rubens Sambueza, quien no se ha recuperado de las molestias musculares que lo aquejan.
América, que tiene 16 puntos, ha ganado cinco de los diez más recientes partidos en los que ha sido anfitrión frente a su rival en turno, a cambio de tres derrotas y dos empates.
Mientras que los de El Pedregal mostraron una ligera mejoría, al menos ya no perdieron y salieron con el empate en el partido ante Xolos, no obstante, están lejos de un buen funcionamiento para reencontrarse con la victoria en este duelo.

CHECA EL DATO
El primer gol recibido por los Pumas en Primera División se lo anotó el América, por conducto de Moacyr, el 1 de julio de 1962 en CU, las Águilas ganaron 2-0 de visita.
El primer America vs. Pumas en el estadio Azteca se jugó el 18 de agosto de 1966; 5-1 a favor del América.
El primer triunfo de los Pumas en el estadio Azteca fue el 14 de septiembre de 1969.


COMENTARIOS