Siguenos en
    Redes Sociales

América buscará el sueño libertador

Muy cerca. Las Águilas están a unos pasos de ir a la Libertadores.

México.- Uno de los objetivos de América es regresar a la Copa Libertadores, algo que están a punto de conseguir para así borrar la pobre actuación en 2011, en la que se quedaron en Octavos de Final.
Los 9 puntos que ganaron en la última semana les han permitido escalar a la cuarta posición general, con 27 unidades; las mismas que León, pero con una peor diferencia de goles.
Por ello, para ocupar uno de los tres primeros sitios de la clasificación, el cuadro que comanda Miguel Herrera necesita ganar los dos partidos que le restan, ante Pachuca y Tigres; además de esperar a que la “fiera” tenga un tropiezo en sus dos duelos.
Las Águilas han participado en 7 ocasiones, con destacadas actuaciones, pero sin poder llegar a la Final. La primera ocasión fue en 1998, edición en la que se quedaron en Octavos de Final, al ser eliminadas por River Plate.
En los años 2000, 2002 y 2008 se registran sus mejores actuaciones, pues llegaron a Semifinales, pero América cayó ante Boca Juniors, Sao Caetano y la Liga de Quito.


COMENTARIOS