Siguenos en
    Redes Sociales

Alzan la mano para proyectos carreteros

Cuernavaca, MORELOS.- Ciro Brito Miranda, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, confía en que a través del Diálogo por Morelos, los profesionistas tengan mayor participación en los proyectos carreteros y se reactive la economía de la entidad.
Aseguró que debido a las obras de infraestructura vial se reactivará el desarrollo económico y crecimiento de las empresas y sectores relacionados con la construcción de carreteras.
Mencionó que el grupo de profesionistas buscarán un acercamiento con la autoridad para que los ingenieros civiles participen en los proyectos carreteros programados para este sexenio.
Dijo que el Colegio de Ingenieros Civiles está dispuesto a participar con el Gobierno para impulsar la actividad, y que el gremio está preparado para realizar las correcciones necesarias, si es que requieren de alguna modificación el proyecto carretero.
Destacó que el diseño carretero del segundo piso y la carretera Siglo XXI son proyectos que requería la entidad por la falta de infraestructura; “esperamos que nos incluyan en los trabajos de revisión,” señaló Brito Miranda.
Agregó que las carreteras no sólo desahogarán el tránsito vial, sino que detonarán la economía de toda la entidad, y que permitirán la participación de varios sectores tanto profesionales como de mano de obra.
Confió que para la siguiente semana cuando se instalen las mesas de Diálogo por Morelos, las autoridades busquen al Colegio de Ingenieros Civiles para participar en los proyectos con el conocimiento de los profesionales y puedan orientar los trabajos.
Mencionó que los más de 120 afiliados al colegio están seguros de participar con la autoridad, por lo que ven con buenas expectativas el Diálogo por Morelos, ya que abrirá los espacios necesarios a todos los sectores y sociedad civil para avanzar en el desarrollo.


COMENTARIOS