Siguenos en
    Redes Sociales

Alto a violencia

Se viene ley en DF. Cualquier acto de violencia será sancionado.

México.- El diputado Eduardo Santillán afirmó que el primer mensaje que se dará con la Ley de Estadios en el Distrito Federal es que todo acto de violencia va ser sancionado.
“El objetivo es que con esto podamos disminuir 70 u 80 por ciento los actos de violencia en los estadios de futbol”, explicó Santillán, miembro de la Comisión de Juventud y Deporte en la Asamblea Legislativa del DF.
“Alguien que ingresa pólvora en el estadio o detona un objeto es objeto de una simple sanción administrativa, pero eso no puede ser dentro de un estadio y proponemos que pueda tipificarse como delito porque suponen un riesgo mayor.
“Hemos estado retomando el catálogo de objetos y utensilios que deben estar prohibidos para su ingreso a los estadios”, señaló.
Además, dio a conocer una opinión personal que podría ser incluida en esa ley: “Si un jugador comete un acto de violencia en contra de otro futbolista no sólo debe tener la sanción deportiva, sino también administrativa.
“Estamos concluyendo la redacción de la propuesta y buscamos que sea una ley que incorpore los puntos de vista de todas las partes. Los expertos han señalado que el tema de las barras mexicanas, comparados con los grupos de animación que existen en diversas partes del mundo, no tienen el nivel de violencia que existe en otros países”, señaló.


COMENTARIOS