Siguenos en
    Redes Sociales

Alto a profes ‘aviadores’

CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velásquez, insistió en que en acato estricto de la reforma educativa, en 2015 no deberá existir ningún profesor que bajo la figura de comisionado, cobre un sueldo por realizar actividades sin estar frente a grupo.
La funcionaria refirió que una vez que se alcance la reforma y adecuación administrativa en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), no permitirán que se viole la normatividad que dio paso al ordenamiento de corregir lo que se tenga que corregir y adecuar lo que se tenga que adecuar.
“Lo que hacemos con el reordenamiento administrativo es corroborar el estatus de aquellos maestros que estaban asignados a un centro de trabajo, pero no aparecían. Es un trabajo detallado y delicado y sería muy irresponsable dar un número hasta tener los datos validados por la autoridad educativa”, declaró la secretaria de Educación.
 No obstante, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal sostiene mesas de negociación con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en las que analizan qué ocurrirá con los comisionados de cada estado; si pasarán a ser parte de los comités seccionales, o en el desempeño de alguna tarea o cartera.
Sin embargo, coincidió con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, al señalar que para el ciclo escolar 2014-2015 no deben existir ningún comisionado en ninguna entidad del país, dado que ello se ha convertido para muchos gobiernos estatales en un gasto insostenible.
“Hay un ordenamiento y recomendaciones en esta mesa de trabajo porque finalmente a mi me parece que lo sano es que en todos los estados se manejen los mismos criterios porque en el momento en que empiece a ver diferencias entre uno y otros habrá este tipo de desviaciones”, acotó la titular de la Secretaría de Educación.


COMENTARIOS