Siguenos en
    

Alistan megaoperativo para eliminar el dengue

Labor. Los trabajadores están listos para iniciar las nebulizaciones en la entidad.
Labor. Los trabajadores están listos para iniciar las nebulizaciones en la entidad.

CUERNAVACA, MORELOS.- Un megaoperativo contra el dengue llevarán a cabo los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en seis municipios, del 28 al 30 de noviembre, informó el Gobierno del Estado.
A través de un comunicado, señaló que el proyecto se realizará en los municipios de Ayala, Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Cuernavaca y Temixco.
Refirió que el objetivo es disminuir la incidencia de casos de dengue en el estado, por lo que la Secretaría de Salud del Gobierno de la Nueva Visión inició los trabajos de coordinación y programación para llevar a cabo el Megaoperativo de Promoción de la Salud para la Prevención del Dengue en el 2013, el cual consistirá en la eliminación masiva de criaderos del mosco portador del dengue.
Indicó que las labores serán bajo el lema “Descacharricemos y lavemos todos con anticipación”. Del 28 al 30 de noviembre, los SSM, en coordinación con los municipios de Ayala, Cuautla, Yautepec, Jiutepec, Cuernavaca y Temixco, y también con el apoyo de la ciudadanía, intensificarán las acciones de limpieza en casas y lugares públicos.
Además, se contará con el apoyo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), que realizará actividades simultáneas con el Estado de Guerrero.


COMENTARIOS