Siguenos en
    

Alistan marchas vs. impuestos

Reprochan a los diputados no defender los intereses ciudadanos y anuncian instalación de mesas receptoras para todo aquel que quiera ampararse contra los impuestos
Reprochan a los diputados no defender los intereses ciudadanos y anuncian instalación de mesas receptoras para todo aquel que quiera ampararse contra los impuestos

CUERNAVACA, MORELOS.- Una queja ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la promoción de amparos ante la justicia federal y movilizaciones de protesta son algunas de las acciones que organizaciones ciudadanas estarán realizando buscando revertir la aprobación de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca para el Ejercicio Fiscal 2014.
Gabriel Rivas Ríos, representante del Comité de Colonias en Lucha (CCL), consideró que la imposición de nuevas tarifas para el pago de derechos por servicios públicos municipales resulta un duro golpe a la economía de las familias cuernavacenses, sobre todo de las más desprotegidas.
“Con estos incrementos nos están obligando a pagar lo que se robó y llevó Manuel Martínez Garrigós, no es justo que la ciudadanía lleve esa carga”, señaló Rivas Ríos al tiempo de establecer que la ciudadanía se está organizando y que en conjunto se logrará echar abajo esa medida impositiva como en su momento se hizo con el “predialazo” de Garrigós.
Dijo que es falso el incremento de 2.5 pesos por día el pago por servicios públicos, pues hay referencias de ciudadanos que señalan que el aumento va más allá, por lo que consideró que los diputados no hicieron bien su trabajo de velar por los intereses de sus representados.
En cuanto a las medidas que van a iniciar, precisó que se trata de una queja ante la SHCP, al considerar que en algunos rubros como el del alumbrado público se estaría haciendo un doble cobro, pues le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que será un aspecto a rebatir la aprobación de Congreso a la Ley de Ingresos.
Respecto a la negativa de la población para hacer el pago debido a los incrementos, se establecerá una mesa para recibir a todos los que busquen ampararse para no pagar, porque su economía no se los permite, y para evitar sanciones por parte de la comuna.
Finalmente, Gabriel Rivas refirió que las movilizaciones que se realizarán buscarán crear conciencia entre las autoridades municipales y los legisladores que optaron por los incrementos en un momento difícil para la población, por los incrementos a los impuestos en productos y servicios.

Establece la Ley de Ingresos de Cuernavaca
Por servicios públicos municipales, el Congreso autorizó un promedio de mil pesos, de una tarifa única que en 2013 fue de entre 45 y 245 pesos.

Por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en domicilios particulares por recolección de residuos sólidos urbanos mensuales en 2014 se pagará:

$ 318.85  
mínimo (5 SMV)

$ mil 913
máximo (30 SMV)

"Con estos incrementos nos están obligando a pagar lo que se robó y llevó Manuel Martínez Garrigós, no es justo que la ciudadanía lleve esa carga.”  Gabriel Rivas Ríos. Representante del Comité de Colonias en Lucha.


queridos diputados y estimado presidente municipal de cuernavaca, con todo respeto y sinceridad, les suplico de la manera mas atenta, vayan y chinguen a su puta madre y métanse los servicios municipales por el culo!, gracias!

Es un error subir o agregar impuestos como al PAN y la GASOLINA, porque vamos a regresar a una escalada inflacionaria de la que ya habiamos escapado, en la que suben los precios pero no los sueldos. Acuerdense que los reyes de Francia cayeron por el alto precio del pan, y se inició una revolución. Entonces no esperemos que los impuestos se pueden subir exageradamente y que no va a pasar nada, la ultima palabra la tienen los ciudadanos. Por este mismo medio se dijo antes que la carga impositiva iba a ser menor con el PRD. Entonces no hay que votar por el PRI o por el PAN.

¬°Y si pidieramos justicia a un Chucho el Roto del siglo XXI ! A alguien que tenga elpoder y las Armaspara hacer justicia al pueblo ?

¬Ņ Alguientuviera alguna idea ? As√≠ podrian agarrar a martinez garrigos sus familiares y complices y tendria elapoyo del de Zapata !

no puede ser!! pinche barud entraste a jodernos mas de lo que estamos, si no agarran a ese ratero de mmg lo vamos a matar nosotros ya estamos artos d tastas injuisticias y uds. no hacen nada, y respecto a la marcha avisen dia hora y claro que vamos apoyar pues no nos vamos a dejar o todos nos amparamos y haver nadie paga ni poquito y haver que hacen pinche bola de RATEROS RATEROS RATEROS

pues, si alistan marchas, pues aunque no soy mucho de ir a esos plantones pues creo que ya es hora que de elpuelo vayamos a apoyar porque ya me canse de que el bonierno siempre nos robe, asi que si hay alguna marcha o planton difundanlo por radio o por periodico o por la red social ahi estare sin falta apoyando
saludos
por una sociedad libre de injusticias

Nota de Sabina Berman, ojal√° sirviera para algo . . .

Me impactó tanto lo que esta sucediendo y me pareció en varios sentidos tan fuerte y acertada esta nota de Sabina Berman de Proceso que la comparto, saludos.

1. Pagar√© m√°s impuestos cuando Ra√ļl Salinas regrese su fortuna mal habida al fisco.

2. Pagaré cuando la fortuna que Arturo Montiel hizo en el Poder, más de mil millones de pesos, sea incautada.

3. Pagaré cuando Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila, devuelva al erario los 33 mil millones que despareció, y sea encarcelado por las facturas falsificadas que presentó a la Secretaría de Hacienda.

4. Pagaré cuando cada burócrata de los primeros tres niveles de gobierno no resulte un millonario al final de cada sexenio.

5. Pagar√© cuando los pol√≠ticos cesen el saqueo de la Patria y ellos mismos no est√©n exentos de pagar impuestos. Arist√≥cratas en una Rep√ļblica. Pr√≠ncipes en una Democracia. Anomal√≠as imperdonables. ¬ŅDebemos nosotros llenar el erario para que ellos lo vac√≠en?

6. Pagar√© cuando tampoco aparezcan en el paisaje mexicano caprichos inservibles. Muros solitarios y sin uso. Presas construidas con piedra calc√°rea, que succiona el agua. Bibliotecas magn√≠ficas en la era del libro digital. Museos vac√≠os que a nadie interesan. Hospitales sin medicamentos cruciales. Telesecundarias sin televisores. M√°s que caprichos, coartadas de cemento y piedra: obras inservibles construidas porque donde hay una obra p√ļblica hay la oportunidad del pillaje del gasto p√ļblico.

7. Pagaré más impuestos cuando deje de ser el sello de pertenencia a la clase política esta máxima infame: El respeto a la Corrupción ajena es la paz.

8. O esta otra: No mires el lodo de la Corrupción en el partido político ajeno cuando el tuyo es un pantano.

9. Pagaré cuando la Izquierda renuncie a vivir como los multimillonarios de la Derecha. En sus mismas colonias, con sus mismos automóviles y la misma cantidad de servidumbre.

10. Pagaré más impuestos cuando Televisa y Cemex y Jumex y Etcétera, paguen los impuestos que les corresponden.

11. Pagaré cuando pagar impuestos no sea bajar la cabeza como un cordero humillado. Cuando no sea pagar la cuota de la mansedumbre ante la injusticia. Cuando no signifique premiar a los ladrones de cuello blanco. Cuando pagar impuestos sea verdaderamente contribuir a la equidad en mi país.

12. Pagar√© cuando Enrique Pe√Īa Nieto cumpla su primera promesa como presidente: crear el mecanismo para transparentar siempre y a toda hora las cuentas del Estado. Su Comisi√≥n contra la Corrupci√≥n que se esfum√≥ en el olvido.

13. Pagaré cuando pueda ir con confianza a una clínica del Seguro Social a curarme del hígado.

14. Pagar√© cuando se me olvide que Do√Īa Mariana entr√≥ en zapatos de pl√°stico un lunes al Seguro Social enferma del p√°ncreas y sali√≥ el domingo tiesa y muerta y descalza y directo al cementerio.

15. No, no es que espere un gobierno perfecto. Un gobierno impecable. Una clase política de santos. No. Para nada. Es que espero lo natural en una Democracia civilizada. Simplemente el cese del robo al erario de los burócratas y simplemente una eficacia moderada en su ejercicio de mis impuestos.

16. Y entonces pagar√© m√°s impuestos. Oh s√≠, me vestir√© de corbata ‚Äďo no, record√© que soy mujer: me vestir√© en vestido Chanel y zapatos de tac√≥n‚Äď e ir√© con aire de fiesta a pagar lo que me corresponde para el bienestar de mis pr√≥jimos y de m√≠ misma y de esa persona de la gram√°tica que eriza la piel cuando de cierto existe: la primera persona plural: Nosotros.

17. Pero antes no pagaré más impuestos. Tal vez acate el consejo de mi médico y recurriré al trueque: algunas facturas no las haré: no declararé mis ingresos íntegros: cruzaré a la economía informal de la mano de una porción de la clase media.

18. No, no pagaré más impuestos antes de que todo esto suceda.

19. O al menos empiece a suceder.

20 . Que disminuya el numero de Legisladores en el Congreso , disminuya el numero de burocratas.

21 que desafueren al bribón de manuel martinez garrigos y agarren a sus p. Ratas complices que sabemos o nos imaginamos quienes son y que siguen en el PRI y en el gobierno .

22 Cuando den marcha atras a convertir esas 25000 hectaresa de riego que perdió Cuernavaca par cambios abruptos , absurdos , corruptos de uso de suelo para hacer geoviviendas y otras absurdas construcciones ,provocando con esto que Cuernavaca pierda su clima primaveral su azul y transparencia del Cielo y que todo esto este provocando que todas las propiedades de Cuernavaca cada vez valgan menos al perder esta su atractivo .

24 Cuando metan orden en la ciudad , que regulen los antros , el comercio
Ilegal ,el transporte publico .

25 cuando deje el centro historico de Cuernavava de convertirse en una pinche zona roja de alcohol , ruido , inseguridad , secuestros , droga , trata de blancas ,prostitucion gracias a los Antros del Zacate que son protegidos ytolerados contra el orden y la razón por ustedes gobernantes coludidos...

Ojalá esta Nota sirviera para algo…
Cuando menos para despertar la conciencia de los apáticos…

Gobernantes ya el publo estamos hartos de sus abusos , mentiras y corrupcion , dense cuenta de estonantes de que la situacion se desconmponga en verdad ...

Cuando y a que hora¬Ņ

no se cuando y a que hora tu vas a tener que ir de caceria de tlacuaches,tejones,cacomixcles,ratas ratones y demas fauna de las barrancas para que alimentes a tu familia pendejo,fijate bien en estos piches culeros honrradotes,no procesan a garrigorrata y sus raterazos pues ellos son igual y algunos peor,mas impuestos y en cascada porque tienen que llenar sus cuentas bancarias sin ningun pedo que los moleste,un pedo como tu,solo eso es la poblacion,una bola de tirapedos que no se atreven a sacar a patadas por el culo a estos vividores hijos de ratas podridas que han dejado sin pan a tus hijos y sin posibilidades de ningun progreso decente a menos que sea la delincuencia,estos mierdas tambien explotan a la delincuencia,por eso en morelos se roba se mata se viola y nunca llegan las policias a tiempo,los tienen a renta,asi que piensale pendejo en lo que tienes que hacer para salvar a tu familia de estos culerazos ojetes que ya dieron las nalgas,pero no las de ellos,sino las de todos los morelenses,y esperate a las nuevas sorpresas.........¬Ņgarrigos y sicarios a la carcel?,,jajajajajajaa ten fe pendejo,,,jajajajajaaa

Que regresen los ex ediles rateros lo que se robaron y no hay necesidad de tanto impuesto, ¬Ņacaso la ley no los puede tocar?

COMENTARIOS