Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Alistan marchas vs. impuestos

Reprochan a los diputados no defender los intereses ciudadanos y anuncian instalación de mesas receptoras para todo aquel que quiera ampararse contra los impuestos
Reprochan a los diputados no defender los intereses ciudadanos y anuncian instalación de mesas receptoras para todo aquel que quiera ampararse contra los impuestos

CUERNAVACA, MORELOS.- Una queja ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la promoción de amparos ante la justicia federal y movilizaciones de protesta son algunas de las acciones que organizaciones ciudadanas estarán realizando buscando revertir la aprobación de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca para el Ejercicio Fiscal 2014.
Gabriel Rivas Ríos, representante del Comité de Colonias en Lucha (CCL), consideró que la imposición de nuevas tarifas para el pago de derechos por servicios públicos municipales resulta un duro golpe a la economía de las familias cuernavacenses, sobre todo de las más desprotegidas.
“Con estos incrementos nos están obligando a pagar lo que se robó y llevó Manuel Martínez Garrigós, no es justo que la ciudadanía lleve esa carga”, señaló Rivas Ríos al tiempo de establecer que la ciudadanía se está organizando y que en conjunto se logrará echar abajo esa medida impositiva como en su momento se hizo con el “predialazo” de Garrigós.
Dijo que es falso el incremento de 2.5 pesos por día el pago por servicios públicos, pues hay referencias de ciudadanos que señalan que el aumento va más allá, por lo que consideró que los diputados no hicieron bien su trabajo de velar por los intereses de sus representados.
En cuanto a las medidas que van a iniciar, precisó que se trata de una queja ante la SHCP, al considerar que en algunos rubros como el del alumbrado público se estaría haciendo un doble cobro, pues le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que será un aspecto a rebatir la aprobación de Congreso a la Ley de Ingresos.
Respecto a la negativa de la población para hacer el pago debido a los incrementos, se establecerá una mesa para recibir a todos los que busquen ampararse para no pagar, porque su economía no se los permite, y para evitar sanciones por parte de la comuna.
Finalmente, Gabriel Rivas refirió que las movilizaciones que se realizarán buscarán crear conciencia entre las autoridades municipales y los legisladores que optaron por los incrementos en un momento difícil para la población, por los incrementos a los impuestos en productos y servicios.

Establece la Ley de Ingresos de Cuernavaca
Por servicios públicos municipales, el Congreso autorizó un promedio de mil pesos, de una tarifa única que en 2013 fue de entre 45 y 245 pesos.

Por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en domicilios particulares por recolección de residuos sólidos urbanos mensuales en 2014 se pagará:

$ 318.85  
mínimo (5 SMV)

$ mil 913
máximo (30 SMV)

"Con estos incrementos nos están obligando a pagar lo que se robó y llevó Manuel Martínez Garrigós, no es justo que la ciudadanía lleve esa carga.”  Gabriel Rivas Ríos. Representante del Comité de Colonias en Lucha.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS