Siguenos en
    

Alistan hoy registro de becas Pronabes

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de hoy se abre el portal electrónico para el registro del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), en el cual el Gobierno del Estado aportará 28 millones de pesos para 2 mil 400 becas.
El Gobernador Graco Ramírez, comentó ayer en entrevista que al implementar la Beca Salario se tuvo una dificultad con las becas Pronabes, lo que provocó que algunos estudiantes de la Normal de Cuautla realizaran insistentemente demanda de los apoyos que sólo se otorgan por condición económica y mejor promedio a los estudiantes universitarios.
El mandatario destacó que las becas se otorgan como parte de una coparticipación entre los gobiernos federal y estatal, por 28 millones de pesos cada uno.
Y anunció que a partir de hoy, martes, se activará un portal electrónico en el que los becarios renovantes puedan inscribirse, de los que se esperan 2 mil 400
estudiantes.
“Algunos han magnificado el tema, los entiendo, pero no tiene relevancia en el tema de 102 mil jóvenes que reciben la Beca Salario. En el caso de la Pronabes, es entre un 30 a 50 por ciento más de lo que se da en la Beca Salario”, comentó el Gobernador.
Respecto a los nuevos aspirantes, dijo que serán cubiertos con la Beca Salario y será el 20 de diciembre, siempre y cuando los becarios hayan cumplido con los requisitos de registro, en que se puedan entregar los recursos.
El jefe del Poder Ejecutivo informó que las escuelas participantes de la beca Pronabes son: Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Instituto Tecnológico de Zacatepec, Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Universidad Tecnológica del Sur y Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla.

Contexto

Nuevos aspirantes
Para este sector estudiantil, las autoridades dijeron que los recursos serán cubiertos mediante la Beca Salario el día 20 de noviembre, siempre y cuando los becarios hayan cumplido con los requisitos de registro estipulados.

  • 2 mil 400 becas son las que se se deben pagar.
  • 7 escuelas de educación superior son las que participan en el programa.

hola yo tengo una hoja k medieron altermino preparatoria otorgandome la beca de pronabes lamentablemente no entre ala la upn pero estoy en una privada no puedo tenerla

INSCRIBIRME A LA BECA POR FAVOR MUCHAS GRACIAS Y BUEN DIA

COMENTARIOS