Siguenos en
    

Alistan gran competencia

Oaxtepec.-La tradicional Carrera Atlética Cuautla-IMSS-Oaxtepec se realizará este año, en su edición 26, el próximo 24 de noviembre, informaron ayer en conferencia de prensa, los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos.
La carrera contará con novedades este 2012, pues, además de disputarse la clásica distancia de los 10 kilómetros, se agregará una de 6 y otra más de 3, a la cual se le denominó Caminata Familiar y será totalmente gratuita.
El costo de inscripción para las carreras de los 6 y 10 kilómetros será de 200 pesos por cabeza; se estima que se registrarán más de 5 mil atletas, entre morelenses y deportistas de otros estados y países.
La inscripción está abierta desde hoy y se cerrará el próximo 21 del mes presente. Los interesados deben apresurarse y acudir a las oficinas del IMSS o acceder al sitio www.asdeporte.com y seguir las indicaciones.
El kit de inscripción incluye: playera conmemorativa, número de competidor, sistema de cronometraje, abastecimiento en la carrera, medalla del recuerdo y un certificado con el resultado y tiempo del recorrido.
Los ganadores de la carrera de los 10 kilómetros se llevarán: el primer lugar 10 mil pesos, el segundo 5 mil y el tercero 2,500, en la categoría libre.
En las categorías Juvenil, Máster, Veteranos y Veteranos Plus será: 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para el tercero.
Empezará a las 8
En cuanto a tiempos, la Caminata Familiar partirá a las 8 de la mañana; la carrera de 6 kilómetros lo hará a las 8:15 am y las de 10 kilómetros a las 8:30; todas con meta en el Estadio de Futbol del Centro Vacacional.

  • 10 mil pesos recibirá el ganador de los 10 km, categoría libre
  • 5 mil pesos obtendrá el segundo en los 10 km, categoría libre

Checa el dato

La atleta mexiquense Margarita Hernández ganó en la categoría femenil libre la XXV Carrera Atlética Cuautla-IMSS-Oaxtepec, y relegó a las kenianas a los demás sitios. Fue una victoria conmemorable, pues las africanas siempre son fuertes.

El apunte

‘Será toda una fiesta’
Dando el aval a la XXVI Carrera Atlética Cuautla-IMSS-Oaxtepec, Alejandro Juárez Flores, presidente de la Asociación Morelense de Atletismo, invitó a todos los tlahuicas a inscribirse, pues dice será toda una fiesta.
“Ésta, sin duda, es una de las carreras más tradicionales en el país, y que cuenta con un gran reconocimiento. Ojalá todas las personas se inscriban y hagan deporte, pues también sirve para convivir con la familia y mantenerse en forma”, declaró.
 


COMENTARIOS