Siguenos en
    

Alistan el Parlamento de Mujeres

Anuncio. Las diputadas Griselda Gutiérrez y Teresa Domínguez, la alcaldesa Silvia Salazar y el enviado de Hortencia Figueroa.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Equidad de Género anunció el inicio de los foros regionales que tradicionalmente se llevan a cabo de manera previa al Parlamento de Mujeres 2014; en la agenda de los temas que serán analizados no figura el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
La presidenta de la comisión, Teresa Domínguez Rivera, indicó que el propósito de los foros es documentar las necesidades, deseos y propuestas de las mujeres morelenses en un único documento que será presentado al Congreso durante la sesión solemne del parlamento, el próximo 7 de marzo.
En ninguna de las mesas de trabajo previstas para el análisis y la discusión se incluyó el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, a pesar de que es uno de los temas pendientes en la agenda legislativa de la Comisión de Equidad de Género.
Este año, los foros regionales se llevarán a cabo en Xochitepec, Jojutla, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca, del 10 al 27 de febrero.
La sesión solemne del Parlamento de Mujeres 2014 se realiza en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para este año la temática de los foros fue dividida en cinco títulos:

  • Construcción de la paz y comunicación incluyente (bullying y trata de personas)
  • Ampliación de la participación cívica y política de las mujeres
  • (derechos políticos electorales y paridad, 50-50 en candidaturas)
  • Acceso a la educación de mujeres y niñas (mujeres indígenas y discapacitadas)
  • Promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos (adicciones, enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente)
  • Promoción de una cultura del buen trato a favor del cambio social (espacios libres de violencia y autoestima de las mujeres)

COMENTARIOS