Siguenos en
    

Alista Yautepec Carnaval y Expo

Yautepec, Morelos.-  Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de los productores del municipio, el Ayuntamiento de Yautepec llevará a cabo, del 28 al 31 de marzo, la Expo Flor Yautepec 2013, en su edición número cinco.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, quien informó que este evento fue organizado por la regiduría de Desarrollo Agropecuario para impulsar y promover el trabajo de los pobladores del lugar.
De igual manera, en Yautepec, pero a partir de hoy, 30 de marzo, hasta el 2 de abril, se realizará el tradicional Carnaval Cocoyoc 2013, en el que los visitantes disfrutarán de variadas actividades artísticas, culturales y recreativas para toda la familia. Venta de artesanías, brinco del chinelo, jaripeo, comparsas, batucadas, carros alegóricos, baile popular y mojigangas serán los eventos que se realizarán durante la celebración, que data de más de 50 años.
Para inaugurar el Carnaval Cocoyoc 2013, se efectuará un desfile de carros alegóricos que recorrerá las principales calles de la localidad. Asimismo, se realizará un jaripeo gratuito y un baile en el rancho La Candelaria.

Expo Flor 2013
Desde el pasado jueves hasta el domingo, al menos 50 viveristas, artesanos, agaveros y apicultores darán muestra de sus productos en el zócalo municipal.

Actividades
Durante el evento habrá  una plática con los productores sobre la importancia que tiene para la economía de Yautepec la producción de los viveros.

Carnaval de Cocoyoc
Se espera la afluencia de más de 5 mil personas, quienes disfrutarán de puestos de artesanías y comida típica de la región, así como talleres culturales dirigidos a niños de 6 a 12 años.

Actividades
El 1 y 2 de abril, a las 10:00 horas, comenzará el brinco del chinelo, y a las 15:00 horas habrá concursos de mojigangas.


COMENTARIOS