Siguenos en
    

Alista Xochitepec la feria de San Juan

No habrá castillo. En esta edición de la feria no habrá castillo pirotécnico, porque se reservará para los festejos de los Reyes Magos.

XOCHITEPEC, MORELOS. Xochitepec se vestirá de alegría para celebrar su tradicional Feria Patronal en honor a San Juan Evangelista, en su edición 2012, misma que se llevará a cabo a partir del jueves 27 y se extenderá hasta el 6 de enero de 2013 con la festividad de Reyes Magos.  
El párroco de la iglesia “San Juan Evangelista”,  Pedro Ocampo Ríos, informó que la semana pasada empezaron los preparativos de la fiesta patronal con la instalación de los juegos mecánicos y comercios que ofertarán sus artesanías y pan de feria.
Pedro Ocampo señaló que como cada año, desde hace más de 500, los pobladores celebrarán a su santo patrono con actividades religiosas, artísticas y culturales, comenzando de manera práctica el miércoles 26 de diciembre, por la tarde, con el tradicional recorrido de las mojigangas por las calles principales de la cabecera municipal, concluyendo con una velada al compás de la rondalla “Flor y canto”.
“El 26 tenemos el recorrido de la mojigangas por las calles del pueblo, que es organizado por la comunidad, y por la noche tendremos una velada en las vísperas de San Juan Evangelista”, manifestó.
Para el jueves 27 de diciembre se tiene planeado, desde temprano, el canto de Las Mañanitas al Santo Patrón; posteriormente, la celebración de la misa de solemnidad a las 12:00 horas, donde se tiene previsto realizar una boda colectiva para aquellas parejas que por alguna razón no han podido casarse.
El padre mencionó que, derivado a la proximidad con la feria del municipio, no harán la tradicional quema del castillo, sino hasta el 6 de enero, cuando se celebra a los Reyes Magos.
El sacerdote ahondó en detalles como que sí habrá juegos pirotécnicos y actividades recreativas para las más de 20 mil personas que se prevé que asistan a esta fiesta.

Santo patrono

Esperan a 20n mil visitantes
20 mil visitantes de distintas partes del estado se espera que arriben al municipio durante la celebración de la Feria de San Juan Evangelista y de Reyes Magos.

San Juan Evangelista
Fue el único de los 12 apóstoles que estuvo presente en el Calvario al morir Jesús.


COMENTARIOS