Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Alista Condusef Feria en Cuerna

Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en coordinación con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), realizarán el viernes 2 y sábado 3 de agosto la Feria de Afores Cuernavaca 2013, en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Con la intención de fortalecer la cultura del ahorro para el retiro, 10 administradoras de fondos para el retiro (Afores), así como instituciones gubernamentales que tienen injerencia en los sistemas de seguridad social de los trabajadores, se congregarán en la plaza pública para prestar servicios de orientación y consulta a las personas que así lo requieran.
“La idea es que todos los integrantes de este sistema (de ahorro para el retiro) estemos juntos en un mismo lugar y poder facilitar a los visitantes, a los trabajadores que tengan dudas, que quieran saber dónde se encuentra su afore y quieran realizar algún trámite de corrección de datos de sus cuenta para el retiro lo puedan hacer en un mismo lugar”, indicó la delegada de la Condusef, Érika Zárate Zerón.
María González, directora de Atención al Trabajador de la Consar acotó: “un trabajador independiente que hoy día no tiene un patrón, por ejemplo, un médico o un abogado, puede abrir una cuenta en una afore y, a través de aportaciones voluntarias, comenzar a ahorrar para su retiro”.

+datos

Invitación al público
La Feria de Afores Cuernavaca 2013 se llevará a cabo el viernes 2 y sábado 3 de agosto.

Lugar: Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”.
Hora: de 10:00 a 17:00.

Requisitos:

  • Número de seguridad social.
  • Credencial de elector.
  • Curp.


Trámites y servicios que se ofrecerán en la Feria:

  • Conocer en qué Afore se encuentra el trabajador.
  • Cambio de afore.
  • Créditos Fovissste, Infonavit e Infonacot.
  • Ponencias sobre el sistema de retiro y derechos de los usuarios de servicios financieros.











Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS