Siguenos en
    

Alienta Canirac a aceptar el plan

CUERNAVACA, MORELOS.- Como necesaria consideró la integración de una policía de Mando Único el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos, Manuel Bárcenas Jiménez, y mencionó que en Morelos se deben abatir los índices de inseguridad.
El líder empresarial mencionó que, aunque la responsabilidad de la firma del convenio de Mando Único les compete sólo a los presidentes municipales y a las autoridades de Seguridad Pública del Estado, los empresarios y la sociedad confían en que pronto se definirá  una estrategia de seguridad para que haya resultados en el combate  a la delincuencia.
“Como sociedad, estamos esperando  resultados, y la estrategia que proponga el gobierno será su asunto. Nosotros estaremos atentos a los resultados,  ya sea que se dé a través de un Mando Único estatal o federal”, expresó.
Manuel Bárcenas consideró que debe haber coordinación del Gobierno federal, estatal y municipal para atender los temas de seguridad pública; por ello, pidió a los ayuntamientos asumir sus responsabilidad con la ciudadanía.  
“Vemos con buenos ojos la implementación del Mando Único, porque así habrá un responsable de la seguridad en el estado, y se evitará que las corporaciones policiacas se echen la bolita unos a otros cuando algo salga mal”, apuntó.

"Las estrategias que se generen en materia de seguridad pública son responsabilidad del Gobierno, no sabemos cómo va funcionar este plan, pero lo que sí queremos es que nos den resultados."
Manuel Bárcenas Jiménez, presidente de Canirac, delegación Morelos


COMENTARIOS