Siguenos en
    

Alex Lora exigió que no llamen "El Tri" a la Selección Mexicana de Fútbol

El músico mexicano Alex Lora, líder de la banda de rock El Tri, exigió a las empresas y medios de comunicación que dejen de usar el nombre de su grupo para hacer referencia a la Selección Mexicana de futbol, que este viernes debuta en el Mundial de Brasil 2014.

Mediante un comunicado, Lora Serna explicó que él tiene el reconocimiento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial como titular de la marca registrada ‘El Tri’.

Por ello se negó a que “un producto intelectual creado hace más de 30 años sea usado de manera común e indistinta por diversos sectores sociales”.

“Tenemos conocimiento que diversos medios de comunicación han pretendido identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil, así como categorías inferiores como la Selección Sub-17, con la denominación ‘El Tri’ realizando un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el Maestro Alejandro Lora”, detalla el texto.

Por lo anterior, advirtió Alex Lora, habrá penas para “quien use, aproveche, explote y disponga de alguna marca registrada sin el consentimiento del titular”.

Aquí el documento: 

COMENTARIOS