Siguenos en
    Redes Sociales

Alertarán vía redes sociales

CUERNAVACA, MORELOS.- A través de redes sociales, como Twitter y Facebook, la Comisión Estatal del Agua (CEA) emitirá información constante sobre el pronóstico del tiempo, de precipitaciones y sobre las presas, informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario Ejecutivo de la          dependencia.
“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) nos comparte su pronóstico de precipitaciones y eso nos permitirá poner en alerta a las personas que habitan en zonas de alto riesgo, en especial este año en el que por el fenómeno del ‘Niño’ se espera una mayor cantidad de ciclones en el Océano Pacífico, que son los que  más afectan a Morelos”, comentó.
Por lo anterior, lanzó un llamado a la población para que se mantenga en alerta  sobre los avisos que diariamente y diferentes horas del día se van a estar emitiendo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, así como en el área de Protección Civil de los municipios.
Señaló que por las mañanas se da a conocer el pronóstico de las lluvias que se esperan para el transcurso del día (si son intensas, moderadas o ligeras); después se da a conocer el nivel de llenado de las presas.
Agregó que también se dará a conocer el pronóstico de las temperaturas máximas y mínimas que se presentaron un día antes, así como un reporte de las precipitaciones pluviales que se registraron el día anterior y, durante la tarde-noche se dará un reporte de las lluvias que se esperan por la noche.
“Cada hora, la CEA, a través de redes sociales, está informando de los diferentes parámetros que a la población le pudieran interesar para tomar sus precauciones”, dijo.
Por último, la CEA ubica 200 sitios de alto riesgo de inundación en donde habitan más de 16 mil personas, por ello la importancia de que llegue a tiempo la información.

"Hacemos un llamado a la población para que se mantenga en alerta y tome las previsiones necesarias y salga de las zonas de riesgo."
Juan Carlos Valencia, secretario Ejecutivo   de la CEA


COMENTARIOS